Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

El árbol de hojas – Lluvia de papel

leave a comment »

Un diluvio de hojas

Entonces alcanzó una de las tantas hojas de ese diluvio fantástico que le envolvía entre sueños y tramas, en esta etapa crucial de su vida. Y leyó esta historia abismal escrita con savia en su anverso, a salvo ya de las profundidades del olvido:

Una entre millones de semillas germinó bajo esta tierra fértil para asegurar la especie en ella. Trajo consigo su crónica particular de supervivencia y sequías, inundaciones y luchas, hasta convertirse en esta muestra de triunfo y valor por sobre tantas otras que no lo lograron. Verá crecer muchos a su alrededor hasta que caiga ergida o bajo el hacha, para continuar su tarea de brindar cobijo o calor. Su gran acto de valor es mantenerse en pie.

Cuenta de su pasar por regiones del otro lado del mundo, hasta que de manos de un labriego consiguió asentar su simiente, y continuar el ciclo eterno de vida y muerte. Trajo consigo la historia de esas costumbres que sus ancestros presenciaron, mientras acompañaban a estos itinerantes en sus travesías desmontando las carpas y sus soportes de noble madera. Su aroma muy antiguo, su sonido el de la sabiduría.

Hombres frente al destino y el paisaje abierto al reto, con el viento llevándose todo hasta el próximo horizonte, sin descanso ni tregua. El esfuerzo perenne de erigirse contra esas fuerzas violentas que marcan la vida de maneras imprevistas, logrará que sus ramas sirvan de bastón por sus formas curiosas y le guardarán en un armario hasta que le necesiten los hijos de los hijos. O le entierren de nuevo, con su último usuario.

Inmerso en esta historia, rodeado de luces en caída libre, elevó sus ojos brillantes de emoción para ver el brillo de la mañana entre los espacios dibujados por ese caleidoscopio con vida propia. Recordó cuando sembró este árbol y a su abuelo, quien sin decirle muchas palabras le enseñó a pensar más que a hablar. Y se hizo un pensador

Con sus pensamientos a cuestas, se quedó con la mirada fija bajo el peso de su historia, y la de su familia, y la de la planta bajo cuya sombra se iluminaba. Con un gesto anónimo dejó caer la hoja que leía hasta ese momento, cuando se dió al descanso eterno, mientras aquella caía entre tantas historias diferentes de cada una de las que cubrían el suelo que iba a recibir un nuevo visitante. Se repetía la historia de siempre, con el sonido a cuestas.

Era el inicio de otra vida, lista para seguir su camino por el jardín donde sólo crecen aquellas plantas con relatos para contar. En cada una de sus hojas.

Anuncios

Written by gpisanic

26/01/2011 a 1:01 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: