Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Reloj – PM

leave a comment »

De modo que no tardó Juan en crecer y con él, su afición al tiempo. Tanto en el hogar, como en el colegio, donde medía escrupulosamente las horas de clases, las del recreo y hasta las de la oración al entrar en la mañana. Su pasión le valía no pocos remedos y chanzas de parte de sus compañeros de clases, quienes resultaban abrumados por el dominio de las horas que él imponía en su alrededor. Los profesores le confiaban las tareas de mayor responsabilidad, incluso la de vigilar el lapso otorgado para completar los exámenes y el comportamiento de los compañeros en ausencia de sus maestros.

Su afán responsable le sirvió para avanzar en la escolaridad y graduarse con honores de la escuela. Un futuro brillante se presentaba frente a él, primogénito de la familia y objeto de las oportunidades que su padre  podía y quería brindarle para continuar los estudios superiores.

Pero el destino se presentó en la manera más inesperada a este joven, al encontrar un día terrible a su padre abatido sobre la mesa del taller rodeado de sus relojes, exangüe como si la cuerda se le hubiera acabado antes de tiempo.

Juan debió entonces ayudar a su madre y a sus hermanos en ausencia del sostén del hogar, por lo que luego de las exequias y armándose de valor, se dirigió a la estación del tren donde su padre siempre mantenía los relojes a la hora. Frente al Jefe aclaró su voz todavía infantil y a pesar de conocerle desde niño, se dirigió gravemente al Sr. Castillo para rogarle por un trabajo que le permitiera ayudar a su familia.

Al otro día a las seis y treinta de la mañana se encontraba Juan ansioso frente a la puerta de la estación, nadie había llegado aún a pesar de ser la hora de entrada. Esperó y a los pocos minutos llegó el Jefe asombrado de verle tan decidido. Lo encargó de inmediato como ayudante del guarda agujas.

Su trabajo era muy divertido, acompañaba al guarda agujas para mantener engrasados los mecanismos de cambio de vías que los trenes necesitan para desviar su ruta, según lo destine el jefe de la estación. Juan trabajó duro y diligentemente para ganarse el respeto de sus compañeros de trabajo mucho mayores que él, pero a quienes convenció de una responsabilidad poco común para un joven de su edad. El guarda agujas ya no necesitaba recordarle cuándo o cómo engrasar o reparar una aguja, o mucho menos para qué hacerlo. Su avidez le servía de mucho durante las continuas ausencias de su patrón, cada vez más frecuentes debido a los numerosos achaques propios de su larga vida.

Los años pasaron para Juan de manera ordenada, creció, se casó y crió hijos, perdió a su madre y llegó a ser Jefe de la Estación, siempre con su vocación por el registro del tiempo en compañía de su más preciada posesión.

sigue…/..

Anuncios

Written by gpisanic

13/12/2010 a 1:01 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: