Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Club Real

with one comment

Existe en un lugar muy apartado y protegido del mundo, un club cuya membresía pertenece exclusivamente a la más depurada representación de la realeza actual.

En él, representantes de la más rancia alcurnia, reyes constitucionales ó monárquicos, príncipes, duques, zares,  jeques, califas, rajás, emperadores, khanes y en general, todo aquel dueño de las tierras y la vida de las personas de su reino, califican para obtener la distinción tan especial del CLUB REAL.

Un buen día, se presentó a las oficinas de atención al público real ubicadas en la ciudad capital, un caballero que solicitó al portero su acceso a las oficinas de inscripción.

Luego de algunos segundos de duda, el portero parsimoniosamente se inclinó ante el aspirante y le indicó:

Segundo pasillo a la derecha, tercera puerta a la izquierda.

Una vez ante el funcionario de la oficina de registro y control, el caballero se limitó a decir:

Buenos dias, vengo a inscribirme en el Club Real.

Ante tal desacostumbrada solicitud personal, el funcionario entrenado para manejar los más inverosímiles pedidos, no perdió la compostura de rigor.

Por favor, llene Ud. la planilla esta, anexe los recaudos y preséntela aquí en horario contínuo, cualquier día del año. Estamos a su órdenes, excelencia – dijo, inclinándose respetuosamente.

De regreso a su reino, el caballero revisó detalladamente el legajo de papeles recibidos y comentó en voz alta para sí mismo.

-Bula Papal, la tengo.

-Acta del Concilio correspondiente, también.

-Partidas de nacimiento en línea directa de cinco siglos atrás, sí.

-Territorios conquistados, debidamente cartografiados ante el organismo mundial de topografía, no hay problema.

-Censo de súdbitos, notariado ante la ONU, muy fácil.

-Exámen sanguíneo ante la Organización Mundial de Salud, Uhjum.

-Prueba del guisante, a ver, prueba del guisante. !Ah sí, casi lo olvido, el grano de arroz aquel que no me dejó dormir, escondido bajo el colchón. Me imagino que servirá en su lugar.

-Votos reales, hechos.

-Código real de conducta, listo.

-Foto de la Corona, tamaño pasaporte a colores con fondo azul, no hay problema.

-Certificado de depósito de las joyas reales, tampoco.

-Carta manuscrita en papiro y tinta de soya, con pluma de pavo real, manifestando su deseo y las razones de pertenecer al Club Real. Bueno, tendré que hacerla.

En el papiro se leía:

Auyante-puy, La Gran Sabana, Julio 20 de 1.994

Señores

CLUB REAL

Presentes.-

Atención.-Oficina de Registro y Control

Referencia.-Solicitud de Inscripción

Estimados colegas:

He decidido dirigirme directamente a ustedes, en la oportunidad de solicitar formalmente la admisión como miembro de tan distiguido club.

Las razones que me motivan realmente a tal mandato, se remontan a la formación misma de mi reino, único y soberano.

Soy el miembro de mayor jerarquía de la realeza de las etnias unidas del alto Caroní y el alto Orinoco.

En consecuencia, represento al menos a los Yekuanas, Yanomanis, Pemones y Panaquires, siendo éstos últimos los más amigables de todas las tribus.

Hemos ubicado la sede de nuestro despacho y cámara real, en las alturas del Auyante-puy, desde donde dominamos toda la extensión del reino más formidable que ser humano pueda imaginarse.

Al conformar la unión de nuestras etnias, perseguimos fortalecer la presencia de esta sangre pura en los terrenos y dominios que la historia nos reconoce.

Hemos agotado en todos los siglos anteriores, los medios que la naturaleza nos brindó, para defender de la voracidad del hombre blanco los recursos a los cuales pertenecemos. De nada sirvió el arco y la flecha, ni la cerbatana, ni las mazas, ni siquiera el infalible curare.

Así que hemos decidido, luego de consultar al Shamán, que la participación en un escenario de elevada capacidad de negociación, sea la última alternativa como reino soberano antes que el siglo finalice con nosotros.

Por todas estas razones, solicitamos que los reinos correspondientes a la Gran Sabana, Alto Orinoco, Alto Caroní y Delta del Orinoco, se incluyan como territorios pertenecientes a nuestro dominio, donde hemos permitido la población de la raza blanca mestiza, cuyos lacayos han tratado de organizarse bajo una democracia.

Igualmente, solicitamos difundir esta proclama al momento de la aceptación como individuo de número en el Club, cuando celebraremos con cazabe y zapoara a la brasa, araña asada y tortilla, teniendo como postre, merey pasado. El brindis será con chicha y se exigirá en la entrada a la choza de festejos, el traje de gala correspondiente, sin excepción.

Deseamos aprovechar la oportunidad para invitar por esta vía, a los representantes reales de las etnias Bari, Añú, Wayú y Guajira, para tomar esta iniciativa como ejemplo de integración de esfuerzos, e invitarlos a tan digna celebración.

Firmado, ilegible.

XXX

 

Anuncios

Written by gpisanic

08/12/2010 a 1:01 AM

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gustavo, como un gesto de integración y adaptación al Club Real, me imagino que ya deben estar instalando el primer campo de golf tepuyano, con 18 hoyos bien dispuestos en 3D, para cubrir toda la masa de roca y sus cabernas, solo hay una trampa y no es de arena, es la trampa exterior que rodea el tepuy, de momento esta tomada por un virus que se autodivide constantemente, de tal forma que cualquier pelota que en forma de idea caiga en estos predios, quedara fuera del juego, dividida en tantos pedazos como la selva decida, esto sera asi hasta que todo los pequeños reinos se unan, pero tan divididos estan que solo la fuerza divina de los cuatro elementos de la naturaleza, puede unirlos nuevamente, Nuestro Dios siempre comienza por el agua, le encantan las grandes apariciones, ya ha comenzado, ojala y todos, en especial los caciques, captemos el mensaje.

    Me gusta


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: