Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Arepa nuestra – I

leave a comment »

Negritas

Era sólo cuestión de tiempo mientras los granos bullían furiosamente sumidos en el caldo oscuro para convertirse en otra de las maravillas de esta cocina reducida en dimensiones pero ilimitada en sabor. María afanosa se ocupaba de varios fogones a la vez como de costumbre en el frenesí de las primeras horas de cada día, pero hoy Lunes era inusual en su reino de sabores. Su sonrisa mostraba al mundo los deseos de vivir a pesar de dejar atrás  otro fin de semana, mientras tarareaba feliz la melodía con la que la habían enamorado en esta oportunidad. Ahora sí tenía a alguien que valía la pena, eran demasiados los desencantos y las barrigas.

Anoche se acordó como cada Domingo después de la misa de remojar las dicotiledóneas en agua. Eso lo sabía cualquiera. Era su abuela quien le enseñó apenas de niña los secretos de cocina. Nunca los anotó pero quedaron encerrados entre sus sentidos, todos ellos, para ser reproducidos a favor de quienes veneran su comida y nunca pierden la esperanza de entrar en esa casa de vecindad que es su corazón, amplia, visitada y popular. No en vano había parido tres muchachas de tantos otros amores que nunca fueron. Ya vendrán otros.

Por esas y otras similares razones María sabía que la selección era importante, cada unidad tiene que ser firme como el deseo, capaz de resistir la presión sin desmoronarse, de piel bruñida como el futuro, capaz de reflejar los mejores deseos, sin grietas ni traiciones que comprometan su integridad, lo más importante en una vitualla. Su pureza es fundamental para iniciar el camino largo de la alimentación sin piedras ni extraños. Pero es su tersura y lozanía, la que separa al mundo común y corriente de una crema capaz de conquistar para siempre el terreno del sabor ubicado en los corazones de los afortunados.

La pasión que enciende este monumento al producto de la recolección de esta humilde leguminosa (Phaseolus vulgaris L.), sólo cede paso al único preparado con el linaje heredado directamente para amenazar la línea de sucesión, y no es menos que unas caraotas refritas.

sigue…/..

Anuncios

Written by gpisanic

06/12/2010 a 1:01 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: