Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

La ruta de la seda – Tramo 6 Narita

leave a comment »

Lunes 15 de Mayo

2:40 PM – Narita me regaló una tarde luminosa en Mayo con aromas de primavera, rodeado de un paisaje florido y persistente al momento que descubría una perspectiva distinta, decorada por la gracia de las geishas, con esa estética a la que uno se desacostumbra tan penosamente, la cual me aborda animada mientras descubro sus edificaciones impecables y aprecio la decoración minimalista característica desde la manera de tender la cama hasta la presentación de la comida, lo que guarda poca o ninguna relación con lo que conocí hasta este momento en mi vida occidental.

Recuerdo el impacto bizantino que me causó la Serenísima Venecia, al venir de un mundo gótico del resto de Europa, cuando llegué del poniente donde todo era sencillamente diferente.

Caminé entre jardines variados, donde se combinan los setos de ciprés con la gracia del bambú, salpicados de flores bajo las sombras de pinos que te cobijan con la frescura del viento escapado del bosque, cuando el trinar de las aves completa esta postal que nunca podré llevar a la oficina de correos, pero sí compartir en un embeleso del cual sólo guardo la memoria del momento, apenas para siempre.

Llegué a la Habitación 1118 en el Hotel Hilton del Aeropuerto de Narita donde todo el arreglo, la decoración y la provisión del cuarto resultaron fascinantes por los detalles tan primorosos que resaltan en toda la estancia.

Caminé un rato, cámara en mano y luego de disfrutar el ambiente traté de dormir en mi primera noche en el lejano oriente, lo que logré sólo por tres horas escasamente.

La mañana siguiente, durante el desayuno comprendí lo diferente que resulta la comida en casa, cuando se trata de un súbdito de este reino del Sol Naciente. Por un lado el buffet occidental con todas los alimentos conocidos por nosotros, mientras que discretamente, como quien no quiere impresionar a la visita, se encuentra un área de servicio para los naturales de esta tierra, en la cual combinan, el Arroz, Vegetales con Curry, Sopa Miso, Encurtidos, Legumbres, Tofú y en general, toda suerte de productos cuya existencia era ignorada por este viajero lego.

 

Martes 16 de Mayo

11:00 AM- Salí de Tokio con mucha calma porque regresaría pronto y mientras me embarcaba a Pusán en Korea, dejé atrás un mundo brillante, colorido, laborioso y delicado.

 

Anuncios

Written by gpisanic

29/11/2010 a 1:01 PM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: