Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Páez a Girardot # 40 – Personajes I

leave a comment »

Los acompañantes de San Agustín

Nunca olvidaré a ninguno de los personajes que nos acompañaban en esa vida campechana, en medio de la naciente ciudad, en San Agustín. Familias lejanas, personas solas, europeos, árabes y gente de todo el mundo, se mezclaban en este pequeño pero muy limpio suburbio, donde las personas se conocían y hablaban en las puertas de sus casas, cuando caía la tarde.

Aún recuerdo los suspiros causados por las Señoritas Aponte, bellas pero distantes vecinas cuya casa se encontraba al lado de la familia Girot, ubicadas frente a la nuestra. Al lado derecho teníamos a la pensión de la Señora Amanda y por el otro lado a la familia Betancourt y a los Guzmán.

En la esquina de Girardot se encontraba un bar muy silencioso, mientras que bajando hacia la esquina de Ayacucho, sucesivamente se encontraban una quincalla con un viejito que le pintaba las uñas a su perrito callejero, y la inagotable casa de los portugueses, mejor conocida por el nombre del dueño, Agustín. En ese abasto había de todo, en particular una gran gama de golosinas y refrescos de los que recuerdo especialmente a la Chicha A-1 de mítica espesura, en una botella de cristal muy grueso que costaba un medio, la cual había que beberla con mucha paciencia debido a su viscosidad de engrudo. También conseguíamos en la misma marca el sabor de mandarina así como a la indiscutible estrella de las bebidas de esa época, el Orange Crush en su atractiva botella ámbar de forma exótica. Apenas la Colita Dumbo podía amenazar de alguna manera esa posición de liderazgo, especialmente cuando tomaba parte de una inolvidable tizana familiar. Sus distribuidores ocasionalmente presentaban algunas promociones comerciales de las que recuerdo especialmente a un muñequito basado en el personaje de la botella color ámbar, hecho de plástico y llamado Orangito. Otra gran promoción digna de seguimiento era la de los yo-yos de la Cocacola, en rojo intenso y capaces de maniobras dignas de concursos mundiales, por los cuales practicábamos largas horas en ese sube y baja interminable.

Siguen los personajes…

Anuncios

Written by gpisanic

16/11/2010 a 1:01 PM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector naviero nacional.

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

A %d blogueros les gusta esto: