Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

La corporación sonriente

with one comment

El aspirante se presentó ante la recepcionista de la empresa, quien lo recibió con una sonrisa tan amplia y brillante como un día de primavera.

-Vengo por la entrevista de trabajo – explicó muy serio.

Sin dejar la sonrisa de lado, y luego de algunos aleteos de sus pestañas, tomó sus recaudos y le pidió que se sentara en la sala de visitantes. El candidato se arregló el nudo de la corbata, agradeció con un gesto mecánico y se dirigió sin aire a la sala en la cual no cabía un alma. La competencia era feroz.

Un sudor frío apareció en forma de una gota que se deslizó desde la frente en un lento andar que no dejaba de mortificarle. Aún tratando de secarse el rostro, sentía que tenía un monzón bajando de su frente. Con una primera impresión así no tengo el menor chance – pensó mientras se sentaba agotado por la tensión.

Tomó una publicación de la mesa que contenía material de lectura promocional, en la cual se loaba el modelo de negocios de la Corporación Sonriente. Fundada por unos odontólogos hace pocos años, se ha multiplicado y su proyección internacional ha sido formidable.

Con sedes en las principales ciudades del tercer mundo, viene creciendo a cifras dobles, y ganancias extraordinarias que lo colocan en el tope de la rentabilidad entre los negocios de su género.

Pero qué hace esta compañía?

En el folleto se lee;

“Nuestra misión es hacer reír al mundo, de una manera eficiente y saludable, en pro de la alegría de la humanidad”

“La visión de la corporación es convertirse en la mayor proveedora de sonrisas del mundo”

Y tantos otros párrafos destinados a ensalzar las virtudes de esta empresa. Mientras leía, un rumor sordo le llamó la atención y bajando la hoja que tenía frente a sí, miró a los lados para cerciorarse del origen del rumor que venía creciendo. Incapaz de sostener el drama añadido al de la inminente entrevista, dejó la lectura en la mesa y se acercó de nuevo a la recepcionista con cara de preocupación.

-Son los dos minutos de risa – le dijo sin dejarlo hablar.-Cada hora nuestro personal debe reunirse y reír durante ese período para liberar las tensiones – ante la cara de total incomprensión. – Desde el primer día de trabajo, eres sometido a un entrenamiento. Ya lo verás – le dijo contorneando su cintura escapular, mientras lo apuntaba con un hombro como si estuviera modelando sobre una pasarela, para retomar inmediatamente su pose profesional de antes.

Finalmente le correspondió su turno, la entrada, las presentaciones, el panel , las preguntas, todo según lo esperado.

Cuando finalmente le correspondió formular su pregunta, no se le ocurrió algo diferente a lo que no lograba entender del todo;

-Pero qué es lo que hace esta empresa?

-La persona de Administración del Talento lo miró de la manera que miran los que administran el talento, luego dirigió su mirada al Gerente de Mantenimiento, quien a su vez lo hizo con el Gerente de Finanzas, quien sin levantar la vista señaló en dirección al Gerente General, apenas llegando a la reunión en ese instante.

Se echó en la silla ubicada al extremo de la larga mesa de reuniones, colocó los pies sobre ella y echándose hacia atrás en un gesto displicente, enfrentó al aspirante con una mirada vacía y le dijo;

-Oxido nitroso – y no dejó de reírse mientras abandonaba la sala para tomar aire.

Anuncios

Written by gpisanic

11/11/2010 a 1:01 AM

Publicado en Vidas y pasiones

Tagged with , , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. La risa siempre es un remedio infalible, aunque sea artificialmente inducida, la mayor parte del tiempo la verdad no logra hacernos reir, por lo que a veces debemos elegir entre ser feliz o conocer la verdad, en nuestra corporación podemos ayudarle, nunca mas tendra que hacer tal elección, haremos que se ria hasta de la verdad mas cruda, hemos logrado condensar y almacenar la felicidad, para poder preveerla en forma conveniente y oportuna a nuestros usuarios, usted decide que tan feliz quiere ser, y con solo ajustar el dosificador sus deseo se habra cumplido, inventamos el primer genio que no esta limitado a cumplir tres deseos, puede ser feliz en el momento que quiera y por cuanto tiempo lo necesite, asi es Oxyz, el genio y motor de nuestra corporación.

    Me gusta

    KARIM

    12/11/2010 at 2:09 AM


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

A %d blogueros les gusta esto: