Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Corruptio initio o Cómo nació la corrupción II

leave a comment »

Dicha actividad coincidió con el nacimiento de un gremio, donde patrones y trabajadores unían intenciones comunes y no comunes. Así el piso político del arrojado conductor, se construyó sobre la base del sindicalismo mediante la mezcla de intereses conflictivos, unidos ante la situación y el interés comercial de ese momento.

Pero como Stercole no quería perder ninguna oportunidad desvió el pecunio recolectado del pago de cuotas de los agremiados, destinado a la construcción de la casa del buhonero anciano, para financiar su campaña política en Grecia. De esta manera, dracmas llovieron sobre los asesores de imágen traidos de Babilonia, para su recién iniciada campaña electoral cuyo objetivo era obtener una posición en el congreso, quienes recomendaron entonces una estrategia de confrontación ante la toga y el laurel, partidos del status.

Las columnas de los templos, los frontispicios, los auditorium y las estatuas se llenaron de la reproducción en bajo relieve del perfil de nuestro hombre, con el lema a la altura del cuello de Limpidus manus habemus, promittere expurgare corruptia ab congressus. Stercole votum non purgamentum est ¡

Al cabo de la campaña llegó el gran día de las elecciones y el Supremus Consilium Referendum a cargo del proceso electoral en todos los circuitos, destinó las urnas y distribuyó las actas con las listas obtenidas del census a los sitios preparados para el sufragio. Los votantes se identificaban ante la mesa, se les entregaba una tiza y un pedazo de cerámica que marcaban detrás de un lino oscuro, ubicado en una esquina del salón y al salir lo depositaban en la urna, luego se les marcaba el dedo meñique con indeleble tinctus para evitar el fraude. Al llegar el Sol al Cenit y en ausencia de electores en la fila, se cerraba la fase de votación y se iniciaba la de conteo.

Muchas cerámicas fueron declaradas nulas debido a diversas razones argumentadas por los representantes del partido populista, denominado stercolerum. Así mismo, muchas actas se anularon por inconsistencia de los datos, firmas y huellas dactilares en ellas asentadas. El Mare Egeo fué mudo testigo de muchas urnas llenas de cerámica, que fueron a descansar eternamente en su fondo hasta entonces impoluto.

Al cabo de tanta argucia y ante el retraso del Consilium de emitir su primer cómputo, la vox populi se encargó de difundir los resultados que favorecían a Stercole.

Al ganar su curul en el congreso, logró que la politike le brindara lo que hasta ese momento no había alcanzado. Gloria, fama et potere a partir de entonces le permitieron seguir con paso lento pero securus su carrera hacia el partenon, donde con grandes dosis de demagogia alababa sus antiguos compañeros de ocupación, a quienes saludaba al pasar frente al mercatus publicus al desempeño de su nuevo rol.

Entonces lo que significaba un ingreso modesto por la vía de las afiliaciones de la organización que creara oportunamente y de su dieta como congresante, creció sin ninguna dosis de moderación al crear organizaciones similares en toda la región. Del mismo modo su participación en la Comisión de Nacionalización, lo involucró en la reversión de muchas actividades que desde el principio de los tiempos habían sido de naturaleza privada y le permitió manejar masivos préstamos del Banco Olimpo, para las indemnizaciones que llegaban siempre incompletas a sus destinatarios, despojados ipso facto del derecho de ejercer sus actividades tradicionales.

Esta transformación social, degeneró en la formación de masivos sindicatos de las nuevas empresas e industrias propiedad del gobierno, naturalmente en componenda con el ya conocido responsable de todo esto.

 

Anuncios

Written by gpisanic

08/11/2010 a 1:01 PM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector naviero nacional.

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

A %d blogueros les gusta esto: