Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Corruptio initio o Cómo nació la corrupción I

leave a comment »

En Grecia hace ya miles de años, existió un personaje muy conocido para ese momento en la acrópolis, quién no perdía la oportunidad para hacer valer sus múltiples y sorprendentes relaciones con aquellos que buscaban en ese lugar su pecunio, vendiendo a los tribunos uvas pasas caramelizadas en su vía para lograr el quórum, requerido por el jefe de la fracción del partido antagónico al gobierno de entonces.

Se le ocurrió a Stercole, como era conocido por todos, la organización de estos mata tigris con la finalidad de obtener mejores condiciones comerciales con los fenicios, cada vez que tocaban puerto y mostraban su mercancía para negociarla por unos dracmas.

Sin embargo desde que a estos comerciantes naturales, se les ocurrió crear nada menos que unos signos que anotaban en papiro con los cuales recordaban toda la historia crediticia de los embarques anteriores, nuestro protagonista no pudo mantenerse en el negocio de compra y venta de mercancía, sin pagar como la había hecho hasta entonces perdiendo todo creditum. Eso que después llamaron escritura, lo hacía aparecer como el primero del corruptorum index que los comerciantes revisaban antes de cerrar cualquier transacción.

En vista de su particular modus operandi, de esa situación sin equanon en los negocios y dado que no había seguido las recomendaciones de los sabios de aprender de sus maestros en años juveniles, no le quedó otra alternativa sino la de vivir de la política y sus discursos.

Para ello, primero buscó una audiencia la cual al menos le aplaudía en su prosela y discursos cotidianos. De seguidas, trató sin mucha fortuna la nominación por planchas en el partido de las togas, como era conocido el partido blanco por el color de dicha prenda en el parlamento. Luego de no salir favorecido en esa oportunidad, se cambió al partido del laurel, conocido por su tono verde gracias al color de la hoja de dicho condimentum político. Tampoco en esta ocasión el pueblo lo premió y fué cuando se dió cuenta que su initio dependía de hechos y no de palabras, es decir Res non verba.

La colina de la acropolis le dió la respuesta que estaba buscando.

La economía informal de entonces tenía grandes problemas debido a la persecusión de la lex por medio de las fuerzas del orden. Así que del razonamiento y la observación, Stercole concluyó que en esa ladera la efectividad de la vigilancia disminuía en razón de lo accidentado del terreno. Acto seguido, se instaló en la mejor posición por donde pasaban los asistentes de las reuniones del auditorium, donde los discursos ad infinitum de algunos miembros pertenecientes a la banca de la toga ó del laurel inspiraban más sed y hambre que una Olimpíada en pleno verano.

A partir de esa iniciativa, el resto es historia.

Por su posición ventajosa, logró controlar la distribución de puestos del recién nacido mercatus, sin desaprovechar la oportunidad de afiliar a todos los aspirantes en una asociación de comerciantes identificada con el partenon de logotipo, quienes mediante una cuota para la inscripción y otra para el carnet aumentaron los ingresos de su creador a niveles sin precedentes.

sigue…

 

 

Anuncios

Written by gpisanic

08/11/2010 a 1:01 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: