Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

El Domo de Aire

leave a comment »

La velada se presentaba prometedora bajo las estrellas y los fuegos artificiales de Dewey, al Norte de Nowata. En el cuadrilátero a cielo abierto, se enfrentaban Jim Flynn, de Excelsior Srpings, Missouri y Jackson Dillion, natural de Indianápolis, Indiana. La fecha 4 de Julio de 1916, cuando la primera guerra mundial no había dictado sus clases severas en esta parte del mundo, pero era sólo cuestión de tiempo que lo hiciera.

El árbitro reunió a los contendientes en el centro del ensogado y les pidió una pelea limpia, sin mañas o acciones contrarias a las reglas no escritas en este deporte de caballeros. Chocaron los guantes sin levantar la mirada, y se dirigieron a sus respectivas esquinas para esperar la señal, mientras danzaban nerviosos y llenos de adrenalina golpeando repetidamente sus guantes y mordiendo el protector.

La campana sonó brillante, cortando el aire limpio de la noche hasta que las 1.789 almas del aforo a su máxima capacidad, ahogaron con un sólido rugido su tañir cristalino. Y se iniciaron las acciones de la primera y la más esperada pelea en esta esquina neutral de las praderas del Centro Oeste Americano. Nunca sucedía nada aquí y los eventos de esta naturaleza eran aupados localmente con una pasión que asombraba a propios y a extraños. Se esperaban muchos espectáculos de similar naturaleza a partir de este ensayo, necesarios para distraer los habitantes de la zona.

El primer round se limitó al estudio del contrincante. El movimiento de piernas, la posición de la defensa, la velocidad de los golpes rectos y la trayectoria de los ganchos, largos y cortos, eran objeto de esta coreografía sostenida durante los primeros minutos. Uno que otro impacto arrancó el sudor al aterrizar en la cara, mientras causaba exclamaciones entre la muchedumbre. Un ataque furioso de Flynn, hizo retroceder cautelosamente a Dillon, pero no pasó de ser una prueba de reflejos y temple. Los ojos fijos en los guantes enemigos, los pasos laterales compensando el equilibrio del cuerpo y la respiración, aumentando su frecuencia mientras se lucha con el protector en la boca para ganar el aire necesario. Y terminó el primer encuentro, con la misma puntuación para ambos sobre el ring. Los aplausos premiaron a estos gladiadores modernos.

Los siguientes dos rounds mostraron la diferencia de estilos, uno demoledor y frontal, el de Indianápolis, contra la elegancia del de Excelsior Springs, para todos los efectos, el favorito de la casa debido a la cercanía del Estado de Missouri. El trabajo destructivo estaba logrando sus objetivos en el estilista y pronto se le hacía cuesta arriba contener los embates,las cuerdas no brindaban alivio ni atenuaban el castigo. Al final del tercer round, un pequeño corte se hizo presente en la ceja izquierda del local y el público comenzó a preocuparse. El futuro se hacía pequeño para la diversión pugilística en Dewey.

El cuarto asalto quedó para la historia por la paliza que finalmente infringió el visitante. Por sus golpes demoledores, sin descanso ni retroceso, finalmente Jim Flynn, natural de Excelsior Springs, cayó abatido bajo la lluvia incesante.

Cuando el árbitro se acercó para iniciar el conteo, cumpliendo con las reglas no escritas, le preguntó si se encontraba bien.

-Yo no me paro de nuevo ¡ dijo sin respirar ni elevar la mirada perdida, permitiendo así el triunfo del visitante.

Los asistentes abandonaron en silencio este domo de aire, con las estrellas de testigo, de la última pelea que se presenciara jamás en toda esta región del Estado de Oklahoma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Written by gpisanic

28/10/2010 a 1:01 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector naviero nacional.

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

A %d blogueros les gusta esto: