Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Das persisch restaurant – El mejor y más grande rey es aquel que hace la tierra más fértil

leave a comment »

Iniciamos el rito con Lavash, delicado pan pita extendido a nuestra siniestra, seguido del extraordinario Haleem Baademjaan, un guiso de berenjenas acompañado de la frescura del Maast-o-Khiar, ensalada con pepino, cebolla y yogurt, todo aderezado de un delicioso Doogh, esa bebida mágica de yogurt que calma hasta los camellos de la más inclemente sed.

Con la música de fondo, rodeado de alfombras que parecían mágicas, con odaliscas que van y vienen con sus graciosas cadencias, resultó fácil sentirse como un Persa en la corte de Darío, antes de la llegada de Alejandro y sus temibles huestes Macedónicas.

Entonces continuamos con una adecuada presentación de Khorest-e Fesenjan, carne en salsa de granada, en unión de los Kabab Koobideh, Kabab Barg y Kabab Koobideh, carnes que acompañaron al Khorest Anaar Aveej, pollo en salsa de granada, almendras y especies, rodeados en todo tiempo de dunas de arroz en sus más impensables formas, además del honroso Chellow blanco, el cual no palidecía ante el Zeresh polo, con cerezas o la reina de la mesa, el Shirin polo, un arroz con naranja y azafrán, digno de las mil y una cenas.

Ya en el ocaso de nuestra experiencia gastronómica, nos dedicamos en cuerpo y alma al Yakh Dar Behesht, una delicada mezcla de harina de arroz, almidón, bañado en leche de rosas y pistacho que nos sirvió de postre, regado con el impertérrito Sharbat-e sekanjebin, digno predecesor de los sorbetes rescatados de los infieles por la gracia de los tremendos habitantes de la Magna Grecia, allá en esa Nápoles de siempre en forma de Cassata.

Llegó el momento del cruce de secretos, luego de la presencia inesperada de personeros de múltiples identidades, los cuales identificamos apenas se hizo la luz sobre sus rostros disfrazados. En este medio salpicado de espías, odaliscas, eunucos, camellos y alfombras, resultó quizás natural acusar la gran confidencia que habíamos recibido de la mano, aún presente en su lugar, del Mâitre quien en muestra de la mayor buena fe, descubriera con lujo de detalles la receta del formidable Shirin polo, la cual era patrimonio de los dueños del local desde sus tiempos trashumantes por toda la región Mesopotámica y por cuyo secreto habían arrancado vidas, apéndices y extremidades durante tantos siglos para mantenerlos a buen resguardo, hasta llegar a los incautos oídos de uno de nuestros distinguidos miembros.

Bastó la presencia del heredero de esta dote ante nuestra mesa cuando apenas iniciado el saludo a la usanza meso oriental, y como si le quemara la lengua, no se detuvo nuestro comensal hasta volcar ante sí toda la receta que con tantos sacrificios esta esforzada estirpe había mantenido como un activo intelectual de su cocina. Por toda respuesta, una sonrisa inexpresiva surcó su rostro ahora adusto y mientras sostenía aún la mano trémula del irreflexivo cliente, dirigió la mirada más demostrativa que pudiéramos esperar hacia el ahora pálido traidor. Luego de verlo con sus ojos negros directamente para atemorizarlo, bajó con plena convicción su mirada hacia la diestra del pobre hombre, donde se aplicaría con todo peso el castigo, al cual a partir de ese momento dejamos de ver, tememos que para siempre, al menos con toda la humanidad en su sitio.

Dedicado a los memorables integrantes del Club Gastronómico más voraz del Continente del Hambre: Mp3 (Mesa para 3).

Anuncios

Written by gpisanic

26/10/2010 a 1:01 PM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: