Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Santa Cerveza de Octubre

leave a comment »

Entré al recinto con cierto recogimiento en el alma de gastrónomo impenitente, para poner en orden algunos asuntos que surgen cada Octubre por esta hora santa. Fiel a su larga tradición, y en estricto apego a las leyes tan antiguas como las creencias sobre las cuales se sustentan, el anfitrión procedió a darme cobijo y sustento a buen resguardo de la tormenta de otoño temprano que se avecinaba.

La mirada piadosa, en el mejor estilo del Conde Tolstoy, me preguntó acerca de mis necesidades inmediatas, sin mediar palabra.

-Le ruego se sirva guiar mis pasos trémulos a lo largo de esta senda impuesta por una autoridad mayor a este humilde siervo, la cual serviré a su mayor satisfacción posible – susurré observando la regla correspondiente , a lo que asintió sin levantar la mirada de sus manos abrazadas, en la posición que caracteriza a la santa orden mendicante de los tres nudos.

No hubo necesidad de romper el voto del silencio durante la cena compuesta de salchichas, acompañadas de montañas de repollo agrio,rodeadas de ríos de mostaza en presentaciones que retan la fe. Frente a este indigente del sabor, medio litro de la expresión más auténtica de la elevación humana, una cerveza, ilumina con rayos de oro toda la mesa. La epifanía hecha bebida.

Pero no se trata de cualquier líquido carbonatado, de acuerdo las reglas de Bavaria, seis siglos atrás. Parece que Prometeo no se robó solamente el fuego, bajó con algunas burbujas en exceso y Baco las comercializó. La eterna lucha entre el intermediario y el productor.

Para la divinidad surgida de la espuma, existe cierto mandato superior que gracias al supremo, resultó atendido por las órdenes que trabajaban en su nombre aquí abajo. Me refiero a los Dominicos y su destilación de cerveza tan antigua como el siglo VIII, cuya referencia del Sr. Eco en su magna obra En el nombre de la Rosa forma parte de las liturgias no santas del apetito.

Invocando la sabiduría ante las numerosas entidades dispuestas frente a este servidor, finalmente se ven reducidas por la gracia Franciscana de Guillermo de Ockham, cuya navaja del siglo XII me resultó harto útil para decidir por lo obvio en la larga lista del menú de cervezas que tentaban mi camino.

Una extraordinaria Franziskanner Weissen finalmente une los mundos entre el plato principal y sus acompañantes, para la tranquilidad infinita de la humanidad que atiende fervorosamente la celebración de la boda entre el Príncipe Ludwig y la Princesa Teresa de Saxe-Hidgurghausen, con el pretexto más ingenioso para beber cerveza de manera institucional desde hace 200 años.

Alabada sea la cebada y sus derivados en la fiesta de Octubre Alemán.

Pluralitas non est ponenda sine necessitate

Anuncios

Written by gpisanic

25/10/2010 a 1:01 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: