Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Fractales huérfanos

with one comment

El padre de lo imposible se ha ido, pero sólo para ver desde arriba el resultado de su obra. Es desde allí que se puede apreciar por lo elevado de su abstracción y seguro que tendrá con quien compartir la vista.

Pero más que un matemático genial, era alguien que prefería la provocación mediante conjeturas agudas y descabelladas para que otros se ocuparan de su verificación. Ya yo lo había hecho desde mi caleidoscopio muchos antes, cuando las imágenes infinitas dentro de ese tubo mágico no dejaban de atraerme hacia ese lado del espejo.

Todo se inició en la playa, cuando se preguntó cuánto mediría la costa de Inglaterra. La respuesta no era sencilla; infinita según la persona que regresó desde allá para contárnoslo.

Hoy nos quedamos sin el genio de los fractales, pero el infinito sigue allí para los que seguimos soñando siempre más arriba de la tierra.

Vida infinita para Benoît B. Mandelbrot

Written by gpisanic

20/10/2010 a 1:01 AM

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Esta noticia si que es una fractura para los fractales. Que descanse en paz, como buen genio, su talento seguira iluminando a la humanidad a pesar de su partida. Que descanse en paz.

    Los fractales son la cara mas expuesta de milenarios misterios. Coexisten con lo que subyace en la naturaleza salvaje , el espacio sideral y los secretos de la mente. Son el embrion de aquello que apenas alcanzamos a imaginar, en la extrema frontera de nuestros sentidos, por eso nos atraen y cautivan, estan cargados de la fascinación que emana de los caminos que nos llevan a los origenes de la creación, morada y vientre de todas las almas, hacia donde todos
    queremos volver.

    El infinito ya estuvo en todas partes, gracias a cientificos y artistas como Benoit, se nos han revelado sus huellas, Benoit se fue tras este rastro que solo los grandes pueden descubrir en vida. Larga vida al señor de los fractales, ahora que navega hacia el centro de todos sus misterios.

    Me gusta

    KARIM

    24/10/2010 at 12:15 PM


Deja un comentario por favor

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector naviero nacional.

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

