Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Hidrocarburos en fuga

with one comment

Alimento funcional extremo

Se escuchó un ruido sordo, como de algo que baja de manera súbita, a lo largo y ancho del territorio nacional, un Lunes temprano en la mañana cuando los habitantes se preparaban para iniciar su semana. Todo indica que debido a un movimiento telúrico, se desplazaron los horizontes y los yacimientos de hidrocarburos y aún no los han ubicado. El nuevo destino de los miles de millones de barriles perdidos bajo la tierra es ahora un misterio. Donde había petróleo, ahora hay agua.

Se organizaron grupos de búsqueda, se perforó, se exploró, pero nada. Como si se hubieran evaporado. Las más destacadas mentes se avocaron a la solución en plan de emergencia, se agotaban las reservas monetarias para pagar los alimentos importados. Les tocaba vivir una nueva era a los habitantes de esa tierra bendita, ahora que había perdido la fuente de su riqueza.

Pero el empeño en rescatar el excremento del diablo no los dejaba concentrarse en su nuevo reto. De manera similar a los mineros en Chile, se establecieron unidades de rescate, equipos y sondas hurgaron todo el interior de la nación, en operación similar a una endoscopia nacional. Sin resultados, sólo quedaba la sorpresa y la ansiedad por un futuro desconocido.

Cuando se despejaron las nubes que levantaban los equipos de perforación, sin resultado alguno, las caras de los responsables por la restitución de las reservas de hidrocarburos no lo podían creer. Era necesario declarar la emergencia nacional ante una tragedia de esta naturaleza.

Luego de los anuncios patibularios, seguidos del desconcierto y la violencia desatada en algunas capitales del país, la calma se posó sobre las grandes planicies. El viento era más limpio y no había necesidad de apresurarse hoy día.

Entonces llegó la temporada de lluvias, y de la tierra, sin ningún esfuerzo brotó el alimento que rodeaba los pueblos, cuyos habitantes sólo necesitaban extender sus manos para lograr alimentarse de manera sana y continua. De manera similar, los ríos y el mar hervían de vida acuática, se podían elegir los peces para la cena desde la orilla sin mayor esfuerzo.

Al cabo de una semana, los alimentos aún se encontraban en el campo sin ser cosechados, y los peces se ahogaban entre ellos por la saturación.

Pero el clamor general era siempre el mismo – ahora que nos quedamos sin petróleo qué vamos a comer ¡

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Written by gpisanic

15/10/2010 a 1:01 AM

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gustavo, tu historia comprueba lo pernisioso que puede ser la adicciòn al mana, bien sea que llueva del cielo o de la tierra, causa la peor de las cegueras, aquella que no nos permite ver nada, aun y cuando bien veamos, todavia estamos a tiempo de construir etre todos un nuevo capital social, que nos permita encarar los retos del futuro con la sabiduria del enjambre, creo que las redes sociales, tienen mucho que aportar en este momento crucial de nuestra historia. Saludos.

    Me gusta

    KARIM

    15/10/2010 at 12:00 PM


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: