Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

La sala de pruebas

leave a comment »

Una visión microscópica

El salón se abrió amplio e impecable a los visitantes, cuya espera de años se veía finalmente atendida. La azafata con su bata de blanco, extendió el brazo hacia los mesones donde tendrá lugar la experimentación de las próximas horas. Y se ubicaron lentamente, como ganando confianza con los instrumentos a su alrededor, algunos traían consigo cuadernos de notas, otros abrían los ojos más de lo que realmente podía. No podían creer que se encontraban en el renovado restaurante catalán, cerrado por 2 largos años sabáticos.

Los matraces bullían con substancias de colores las cuales ascendían por destiladores en forma de espiral, hasta las columnas de filtrado, en un arreglo de cristal ocupado en el desarrollo de las últimas investigaciones. La iluminación difusa lograba el efecto magnético que causaba la admiración de estos afortunados a la reapertura de este recinto, ahora convertido en sala de innovación pública. En materia de comida, el estómago es el límite.

Se hizo el silencio y apareció en su bata blanca el jefe del laboratorio, chef ejecutivo y dueño de esta maravilla tecnológica, quien agradeció apasionadamente el interés en su propuesta y los invitó a mantener la mente y la boca abierta. Y se inició la sesión de experimentos.

A lo largo de las siguientes horas, todas y cada una de las papilas gustativas de estos arrojados clientes, se expuso a una gama de sensaciones inéditas, las cuales ocasionaban expresiones de júbilo, sorpresa, emoción y miedo. La adrenalina alimentaba el torrente sanguíneo de estos gastrónomos convertidos en científicos del sabor.

Casi al borde de sus fuerzas, con la lengua a punto de desmayar, se presentó la última prueba, el experimento final, la suma de todas las investigaciones hasta ese momento. Algunos dudaron, pero en general todos se colocaron sus gafas de seguridad con un gesto decidido.

El proceso era muy sencillo en su concepción; una reacción exotérmica desplaza los elementos pesados presentes en la mezcla, y las moléculas más livianas del componente principal, se hacen presentes por la magia de la química secuestrando la señal eléctrica al nivel del neurotransmisor acetilcolina, para liberar las feromonas y satisfacer a todas y cada una de las neuronas. Un viaje al sabor interno, la última frontera en la bromatología neurológica.

La muestra era insufriblemente decepcionante, una chupeta del tamaño de una gota. Algunos vieron a su alrededor, pero todos iniciaron el protocolo de prueba de acuerdo a las instrucciones.

Hoy día al inicio de cada clase se honra a los precursores, aquellos valientes que dieron su sentido del gusto en pos de la ciencia. La leyenda habla de su tránsito calmado a otra dimensión, donde se encuentran felices rodeados de sensaciones. En realidad, se encuentran de retiro en un lugar muy secreto donde inventan sabores en sus felices cerebros, los cuales nadan en un mar de endorfinas permanentemente. Jamás una gota tan pequeña había hecho tanto por el buen gusto ¡

Anuncios

Written by gpisanic

14/10/2010 a 1:01 PM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

Reiki Y Otras Técnicas

Ámate a ti mismo

A %d blogueros les gusta esto: