Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Final de curso de pastelería

leave a comment »

Venimos en son de gula

El jurado recorría cada una de las creaciones de los estudiantes del curso de pastelería. Era la prueba final. Los alumnos, en su mayoría hechos un manojo de nervios, esperaban la presencia del grupo evaluador ante su trabajo, para proceder a responder las preguntas.

-A ver, díganos en qué consiste su trabajo de hoy?

Con sus lentes redondos que aumentaban el diámetro del iris hasta el borde de las pestañas, la alumna parpadeó a una velocidad imperceptible, como aplaudiendo. Se alisó el delantal que ocultaba unos largos huesos casi desprovistos de carne, así como la blusa de su hermanita con los pantalones de su hermano mayor; de los zapatos ni hablar. Y abrió su diminuta boca para explicar con voz infantil, el alcance de su proyecto, los ingredientes, el proceso de elaboración, el costo beneficio y, mientras extendía las porciones preparadas para el jurado, mencionó los atributos principales del postre resultante.

Una fiesta de sabores sostenida por la increíble consistencia de una masa tan esponjosa que provocaba saltar en ella. La cobertura, de colores indescriptibles y el adorno, un caleidoscopio de elementos que brindaban a esta aspirante todo el derecho de ser objeto de la mención al mejor trabajo de grado, y una recomendación especial para realizar una pasantía en la pastelería más afamada de la Capital.

Sin embargo, los jueces la frieron a preguntas de todo tipo, desde el tipo de aditivos de la harina, hasta la tolerancia en la temperatura del horno. A lo largo de su defensa, las manos las tenía secas de tanto restregarlas y la voz se fue debilitando hasta casi ser inaudible. Una pequeña lágrima contenida lució como un tsunami en el cristal de aumento, pero se contuvo. El jurado intercambió miradas y prosiguió a la siguiente estación.

-Pues veamos su proyecto, por favor ¡

La aspirante a maestra pastelera levantó su mirada agreste hacia el panel examinador, inclinando la cabeza ostensiblemente. El maquillaje alrededor de la órbita de los ojos lograba un efecto hipnótico en su audiencia, mientras se unía de alguna manera al mechón de pelo que caía sobre las cejas, como una extensión de las mismas. Cuando el silencio se hizo insostenible, aspiró sonoramente por la nariz moviendo la boca cerrada hacia un lado y subiéndose el amplio cinturón de cuero sobre una falda de color indescriptible, procedió a describir científicamente los procesos, ingredientes y atributos de cada uno de los elementos de su creación. El prejuicio inicial causado por su imagen, fue cediendo en la medida de las bocas abiertas de los profesores. Su erudición era enciclopédica, el tecnicismo impecable.

Antes de que se recuperaran del discurso cernido sobre ellos, procedió a abrir lo que parecía un costurero y extendiendo unos dedales invitó a probarlos con un gesto de sus labios extendidos. La explosión de sabores inéditos, con texturas desconocidas y resultados inesperados, hizo llorar de emoción a más de un miembro del jurado. Aclarando su voz, el presidente de la mesa, tragó su última porción y preguntó casi con temor el nombre de la alumna.

– Adriá – respondió con voz neutral, mientras seguía con una mirada distraída el curso de los sabores evaporados, que ascendían sobre sus cabezas hacia el techo.

Anuncios

Written by gpisanic

06/10/2010 a 1:01 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: