Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

El temblor inútil

leave a comment »

El musgo, el liquen y el helecho salieron de paseo

Hay países tan abandonados en su infraestructura física en la actualidad, que los temblores reparan los daños de la indolencia. Para estos casos la nueva clasificación de los movimientos telúricos, debe comprender el resultado de sus efectos pero en reverso. En lugar de la escala de Ritcher, esta nueva referencia – sin nombre aún – comprende los siguientes valores.

Intensidad 1 – Registra la reubicación de los objetos depositados en el suelo, en sus lugares originales. Los platos de la mesa, vuelven a colocarse en cada uno de los asientos dispuestos, con el servicio incluído. Los cuadros y demás artículos que pendían de la pared, volverán a ubicarse en su posición previa al terremoto, ascendiendo en razón de las ondas verticales, hasta el clavo que les sostenía.

Intensidad 2 – Se observa la desaparición de las pequeñas grietas presentes en las edificaciones, tanto internas como externas. Los bloques y ladrillos vuelven a su posición original, esperando una mano de pintura. Las paredes cuarteadas retoman su alineamiento original, así como las ventanas y las puertas.

Intensidad 3 – Las estructuras afectadas por décadas de olvido, se erigen a impulsos desde la tierra, para armarse hasta asentar en su nueva estabilidad. Casas hasta de dos niveles pueden retomar su luz y las columnas aceptar de nuevo la carga sobre ellas. No se garantiza el trabajo de friso y acabado, pero la fe mueve montañas y edificios.

Intensidad 4 – La más constructiva de todas las medidas registradas hasta la fecha, según la cual emergen puentes, edificios de más de dos plantas y otras instalaciones utilitarias, como acueductos, torres de transmisión eléctrica y de telecomunicaciones, vías, puertos y aeropuertos. La magnitud de las ondas recompone la infraestructura en condiciones casi originales, el trabajo de mantenimiento queda de parte de los habitantes.

Intensidad 5 – Se estima que esta medida de la escala sin nombre, logre restablecer las fracturas internas de la humanidad, para dar paso a los sentimientos abatidos. La esperanza recae exclusivamente sobre el movimiento de las placas continentales, para reorientar la vida en la tierra.

Anuncios

Written by gpisanic

05/10/2010 a 1:01 PM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: