Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

El nacimiento de Venus

leave a comment »

Los frutos del amor

Hace algunos años en un lugar de comida rápida cerca de la estación del tren de Florencia, fui testigo de excepción de una aparición digna de Boticelli en la persona de una joven y esbelta Toscana. Al verla supe de inmediato la razón por la cual el mármol se considera la piedra con vida, así como entendí de un golpe la razón del maestro Buonarotti para martillar con violencia a su Moisés recién terminado cuando inerte, no respondía a sus preguntas. Parla ¡ dice la historia que le gritó exhausto con la cara sudorosa llena del blanco polvo.

Piel de alabastro, cabello azabache recogido de un artístico modo, ojos almendra de café y un fino perfil delicado que se encuentra en todas las obras maestras desde Milo hasta Vinci, hacían de esta extraordinaria muestra genética un milagro de la historia artística en pleno siglo XX de ese lejano año de 1986.

En ese preciso momento, mientras esperaba alegre y paciente para tributarle mis liras a esta cajera de estampa renacentista, caí en cuenta que para los maestros del cinquecento nada era más fácil que alcanzar la inspiración, sobre todo si ésta se presenta como la Venus en el momento de su nacimiento de las aguas del mar, es decir en cueros, tal y como se entiende que posó para ese lienzo la magnífica y escultural Simonetta Stefanelli para el maestro en su magna obra. Lo imagino salpicado de emoción frente a la beldad del momento. Cosas de genios.

Con esta imagen en mente, acudimos a la única trattoria de Chacao, el restaurante Da Gaby y Tony de esa Caracas de los 90, para un retoque de nuestro lienzo de sabores que tratamos de componer cada día, como si fuéramos compositores de esta triste e inconclusa melodía económica.

En esta oportunidad el recorrido se inició con la magnífica representación gastronómica de la bandera italiana en la ensalada. El arreglo de rodajas de tomates, con queso mozzarella de búfala y delicadas hojas de albahaca, completan este pabellón de la península con forma de bota. De una simplicidad contundente y arrolladora, el embate de las olas de aceite de oliva con un toque de orégano, convierte las costas de este plato en un puerto seguro y monumento nacional digno de estar en todas las ventanas de los hogares en honor al buen gusto, al igual que el pabellón tricolor en fecha patria y de la misma forma que todos los baños familiares se decoran con la reproducción de Simonetta. Ahora la tersa y delicada piel roja del tomate se encuentra levemente lubricada por el maravilloso fruto de la oliva, verde y traslúcido, mientras la ternura del alimento preferido por nosotros los mamíferos, enmarca con su dulce y pura blancura la preparación que separa el hambre de la gloria, igual que hizo el renacimiento con la edad media y la moderna.

Fruto de esa inspiración renacentista, nuestro guía se animó en la figura que nació de la espuma del mar para invocar una Suprema de Pollo al mesonero, la cual generó los más elevados comentarios en la animada audiencia del momento cuando llegado éste se hizo presente en la mesa.

De piel blanca como el mármol, fresca como la albahaca, sedosa y aromatizada esta obra de arte efímero sensual, como todo arte viviente, es recatadamente colocada bajo un lecho gratinado de queso, a la sombra de cuyo deslave apenas deja ver los bondadosos atributos voluptuosos de la dotada pechuga, tan necesitados en esta terrible época de escasez. en muchos de los aspectos básicos de nuestra precaria existencia.

Como una vestal, la figura de Simonetta ha sido consagrada al rito de nuestra congregación, la cual se congració con la historia del arte efímero, como efímera ha sido nuestra vitualla de esta sesión llena de sabor pero carente de ropas.

Anuncios

Written by gpisanic

04/10/2010 a 1:01 PM

Publicado en Crónicas gastronómicas

Tagged with , , ,

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: