Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

El falso autor

leave a comment »

El sello editorial

Se cansó de publicar en las mejores editoriales que se pusieron a su caza, luego de romper aguas en ese mundo tan luchado como el de las publicaciones. El auge le llevó a los primeros lugares de los libros más vendidos, que no leídos, de los clubes de lectura de la última moda. Los programas de entrevistas se lo peleaban y su agente no tenía un espacio en la agenda de este autor, hasta que alguien logró identificar el plagio sobre el cual se construía su edificio de utilería.

De inmediato las acusaciones se elevaron ante la justicia y el proceso correspondiente se asentó en la ciudad que le vió nacer, lo cual  atrajo la atención del mundo literato y no literato del momento. Nada como un escándalo cuando hacen faltas noticias. Es que parecía todo un autor, de esos de verdad, exclamaba la gente. Llegaron a la fuente de noticias de todas partes y el tumulto se transportaba de la corte a la cárcel y viceversa.

Pero de qué se le acusaba? Plagio de una obra que nadie había leído, hasta que la reprodujo de manera íntegra en su versión personal? Donde estaba la falta? Parecía un caso de Fuenteovejuna a la inversa. Quién no le ha leído?

Los familiares del autor plagiado se hicieron presente en la Comisaría, querían hablar con el indiciado. Los llevaron a la celda y los dejaron solos por petición de los visitantes. Pasaron las horas, se escucharon risas y aplausos. Cuando llamaron al carcelero, estaban llorando de alegría y de allí salieron directo a la corte donde presentaron una declaración jurada.

Le tocó al juez presentar los resultados de las deliberaciones entre las partes, realizadas a puerta cerrada. Se escucharon risas y aplausos, salieron llorando de alegría y se dirigieron al salón principal para la declaración oficial.

Secándose los ojos, el juez habló;

-Hoy se ha hecho una gran justicia. El presunto implicado ha rescatado del olvido a un autor de esta ciudad, quien nunca conoció otra vida que la de privaciones. Su arte ha sido retomado por nuestro presunto plagiador, para el resguardo del arte olvidado y aprecio de las generaciones futuras – levantó la vista brillante, y prosiguió.

-Este presunto plagio ha sido realizado por el hijo del autor presuntamente plagiado, en virtud de lo cual no puede haber tal delito  – exclamación general en la sala – y la razón legal tras esta declaración de valor jurídica irrevocable, es que el indiciado ha producido a la vista de las autoridades, de los familiares y del mundo, el único documento legal capaz de sustentar su inocencia total.

El silencio se hizo eterno en el salón, hasta que levantó con mano temblorosa un papel amarillento, y con voz clara y firme dijo el Juez

– El testamento de su padre ¡

Anuncios

Written by gpisanic

29/09/2010 a 1:01 PM

Publicado en Pueblos y gente

Tagged with , , ,

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector naviero nacional.

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

A %d blogueros les gusta esto: