Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Sopa de caras

leave a comment »

Te conozco?

La prosopagnosia es mucho más grave de lo que su nombre indica. Me consta. No hay nada más tormentoso que te saluden en la calle y no tengas idea de quien es esa persona. O que te llamen por tu nombre completo, sólo para encontrarte con alguien que actúa como si te conociera de toda la vida, y quizás es el caso, pero no se conectan las neuronas necesarias para dibujar entre impulsos la relación de un rostro con su nombre. Bienvenidos a mi mundo.

Estoy convencido que tiene que ver con la ceguera parcial de colores, esa dislexia cromática que le he consultado al Maestro Cruz Diez. A ver con qué color me salva. Parece que se desarrolló gradualmente y quizás se ha agudizado por la combinación de la edad y el millaje, que es lo que cuenta para la garantía.

Pero no me llamo a engaños, debe haber una fuerte relación previa para honrar mi parte del trato social, esa corresponsalía en términos de reconocimiento facial. En mi caso resulta un gran esfuerzo cargado de la mayor diplomacia disponible, para evitar el maltrato de una mirada en blanco tratando de buscar recuerdos del mismo color.

Y mira que me esfuerzo, pero no he conseguido el ejercicio que me ayude a mantener esas caras en algún directorio. Supe de personas con la misma condición que llegaban al extremo de asustarse cada mañana en el espejo, apenas levantarse. Gracias a las ayudas de los recursos disponibles, desde un teléfono hasta un sitio de amistades virtual, donde puedes asociar las fotos a las caras, ahora creo haber cerrado la fuga de nombres que dejaba seca mi cuenta más preciada.

Gracias a mi familia, cada mañana veo sus caras, busco sus fotos, y me deleito conociendo la expresión del amor en su más pura expresión. Entonces estoy listo para salir a un mundo lleno de desconocidos que quizás no lo sean; lo sabré cuando se acerquen y me encaren, ahora que saben de esta patología, con una sonrisa capaz de curar el olvido.

Written by gpisanic

27/09/2010 a 1:01 PM

Publicado en Pueblos y gente

Tagged with , , , ,

Deja un comentario por favor

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

