Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Anestesia por cable

leave a comment »

No se me había ocurrido antes, pero luego de los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en el consultorio de mi dentista, a consecuencia de una nueva anestesia, le pedí que a partir de la próxima cita me colocara en lugar de la inyección para atenuar el dolor, la tele.

Y lo hizo, apenas llegué a la sala, en lugar de aquellos compungidos pacientes cuyos gritos helaban la sangre del recién llegado, todo era pura sonrisas, música y aplausos. Parece que le está trabajando el método.

Me llevaron a la silla, como diría un condenado, y antes de abrir la boca a la intervención del día levanté la mano para hablar. La sorpresa en las asistentes dentales se reflejó en sus caras de porcelana.

-Tengo una petición – como condenado que estaba – quiero ver mi programa favorito – y se distribuyeron las tareas de inmediato. La primera anotó el nombre del programa, la segunda se aseguró de colocar el equipo frente a mi posición en la silla.

-A ver, qué tenemos hoy – dijo el profesional de los dientes.

-Los tres chiflados – dije sin verle la cara, mientras disfrutaba otro de sus capítulos clásicos.

E inició su tarea despiadada de fresado, corte y costura. Era como si me estuviera tomando una limonada.

Al final de la jornada, se quitó el visor de seguridad y mirando alternativamente entre la pantalla y mi cara, me preguntó?

-Cómo puede ser más efectiva la televisión que la anestesia?

Con la boca adormecida por el trauma y la intervención, le respondí hablando como un púgil declarando a la prensa luego de la pelea;

-Cómo crée Usted que la humanidad ha sobrevivido a las malas noticias de hoy día?. Cómo piensa que la mitad del mundo se muere de hambre y la otra está obesa? Porqué seguimos camino a la destrucción de los recursos naturales? Dónde perdimos el curso?

Antes de dejarlo responder, le atajé;

-Mi explicación apunta a la humanidad, la cual perdió su capacidad de discernimiento, y lo hizo desde el momento que le prestó su atención a la televisión. Era como si le hubiera cedido su cerebro para que pensara por él o por ella. Para que en su lugar, se planteara los problemas reales que condicionan nuestra estadía en el planeta. Como si se tratara de una solución perfecta; acudo a mi cerebro en la sala cuando no tengo nada que hacer, porque mis necesidades inmediatas están cubiertas.

-Como resultado – proseguí – ahora es la caja la que piensa y no deja hacerlo al dueño o dueña original. En un acto inverso al de Prometeo quien arriesgó todo por el fuego divino para entregárselo a los hombres, devolvimos el espíritu humano a una caja de luz y nos contentamos con que nos diga qué vamos a hacer y qué nos va a gustar.

Se quedó mirando a través de mi, con un gesto vacío, por un largo tiempo. Tan largo que le conseguí en el mismo sitio cuando regresé para la próxima cita.

Written by gpisanic

21/09/2010 a 1:01 PM

Deja un comentario por favor

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector naviero nacional.

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

