Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

La invasión interna – Un juego victorioso

leave a comment »

Las reinas de la banda de guerra

Continuación El encuentro final – Primer Tiempo

En el esperado encuentro entre los Camisa Mojada representando a la Nación Cherokee ysus aliados, ésta sale al campo vestida de guayuco y sus aparejos de guerra tradicionales, incluyendo los coloridos plumajes de sus penachos. Los azules con su color favorito, el de la Unión, hacen gala de la última edición de una marca de uniformes deportivos patrocinante del partido.

El pitazo inicial busca equilibrar 500 años de persecusión y exterminio, y los hombres en el campo lo saben. Apenas sonó el silbato, el árbitro cayó desplomado víctima de un dardo que le interesó el cuello. Los equipos de emergencia removieron al titular y salió al campo el substituto que la Federación Internacional de este deporte mantiene en reserva. Su nombre Dula, originario de Brasil. El entrenador azteca desaprobó el cambio debido a las reservas que tiene de esa delegación, por su actuación en la mesa de seguridad de las Naciones Unidas. El fútbol es más que un deporte en esta época global.

Restablecidas las acciones del juego, las primeras escaramuzas indican que el encuentro será a muerte, tal y como lo previó el entrenador local. Patadas voladoras, siguiendo el libreto de la final del último mundial de Suráfrica, se hicieron presente en esta oportunidad de parte de ambos equipos. Las sanciones verbales eran insuficientes, hasta que en una jugada de gala, el delantero titular de los guerreros se encontró sólo con el balón frente al guardameta de los azules a la mitad de ese primer tiempo.

El silencio se hizo presente de inmediato y como en cámara lenta, el guerrero sacó de algún lugar impredecible su hacha Tomahawk, amenazante. Su grito de guerra rompió el cielo y el portero se desmayó.

Goooooooooooooooooollllllllllllllllllllllll ¡ 1 a 0

A pesar de los reclamos de los azules, el brasileño no anuló el gol. Ante la falta de tecnología por parte de la Federación no fue posible enmendar lo que para algunos resultó un caso de amendrentamiento armado, otros pensaron que era un gran acto de cobardía por parte del desmayado.

El azteca se cubrió la boca para agradecer a la nación hermana la transferencia de tecnología. Pero mantuvo su seriedad ante el reclamo del técnico de los azules.

-No hablo inglés – gesticuló por toda respuesta a sus quejas, y le dio la espalda llena de plumas.

La acción se restableció desde el centro de la cancha, los ánimos estaban inflamados y en las gradas se iniciaron las danzas ceremoniales. Los tambores estaban minando la coordinación en el equipo de la Unión, el ataque guerrero era salvaje a la luz de los gritos y las amenazas proferidas contra sus enemigos. Era un verdadero campo de batalla.

Los últimos quince minutos del primer tiempo resultaron un tormento para los azules, en las gradas el baile de guerra, los tambores incesantes y en la cancha, los de guayuco se multiplicaban. Finalmente el Capitán azul se encontró frente al balón en el cobro de tiro directo de una falla muy cerca del área. El tiempo se detuvo y sólo se escuchaba el palpitar de un corazón acelerado, mientras el jugador corría a patear hacia la meta.

Quizás producto de una tecnología de última generación de balón teledirigido, al portero de la casa le resultó imposible detenerlo.

Goooooooooooooooooollll ¡ 1 a 1.

Y se fueron a los vestuarios con el juego igualado a un gol por lado.

Anuncios

Written by gpisanic

15/09/2010 a 1:01 AM

Publicado en Pueblos y gente

Tagged with , , , ,

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: