Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

El taller de tatuajes

leave a comment »

Una muestra del tatuaje

Al igual que Homero describe el escudo que Hefesto le fabricó al semi dios Aquiles, el artista de los tatuajes era capaz de imprimir vida sobre la piel de sus numerosos clientes, quienes le dedican su ofrenda bajo una suerte de culto comparable a la de una deidad de la tinta. Ni más ni menos.

Sus creaciones recorrían las técnicas del puntillismo, el fauvismo y el impresionismo, para los cuales elegía extensas áreas de piel, o personas con sobrepeso, quienes felices se sometían a largas sesiones llenas de música clásica.

Nunca dejaba de innovar y mientras el resto de la competencia, si acaso podía ser clasificada de esa manera, alcanzaba esbozar sus creaciones, él ya se encontraba experimentando en otras técnicas.

Sea la tinta invisible, la cual aparece bajo la luz negra de las discotecas, o la tinta blanca para la piel de intensa melanina, todas y cada una de sus creaciones eran una pieza en sí misma. Ni decir de aquellas creaciones por encargo, que crecían con la persona, o el uso de pliegues naturales para añadirle carácter a escenas propias de la vida. Ni Gustav Doré hubiera logrado obras semejantes en dramatismo.

Hasta que alguien le hizo un pedido fuera de toda referencia previa, algo nunca antes visto y totalmente fuera de lo imaginable en el arte de la piel. Cerró el taller, se retiró a un lugar escondido y durante meses no se supo más de él. Y entonces reapareció, totalmente rapado y con un gesto de iluminado que no le dejaría en lo sucesivo.

Se dirigió a su local, llamó al cliente misterioso y como en una obra de Carlos Ruiz Zafón se encontraron a medianoche bajo las sombras de esa Barcelona post olímpica. Charlaron de pie bajo un farol que no les dejaba sombra porque estaba apagado. Así de bizarra fue la reunión. Intercambiaron sobres y se estrecharon las manos, el tatuaje estaba echado.

Enconces se dispuso a elaborar su proyecto más ambicioso. Por largas semanas dormía de día y trabajaba de noche, a veces se escuchaba llorar un bebé desde el taller.

Y llegó el momento de develar la obra, a pesar del hermetismo entre las partes contratantes, resultó imposible detener el acceso constitucional a la libre información, alegato de los periodistas responsables de la fuente.

Salieron bajo la luz de las fotos, como en un efecto estroboscópico, moviéndose en trazos de manera intermitente mientras trataban de alcanzar la seguridad del coche en el cual habían llegado. Las fotos apenas revelaban a una persona con una manta en sus brazos, en la cual parecía llevar una criatura la cual no pudo ser fotografiada por la ley que les protege.

El artista del tatuaje trata de ganar acceso de regreso a su taller, pero ante la insistencia de los micrófonos, levantó la mano para responder algunas preguntas. Todos se agolparon de manera atropellada, mientras los esperaba con las manos cruzadas bajo el regazo en el marco de su puerta. Una vez que el caos cesó, señaló a la primera periodista que afanosamente luchaba por la primicia.

-A ver – le dijo.

Díganos de qué se ha tratado este proyecto que ha tenido al público intrigado – preguntó, bajo el empuje de toda una jauría que luchaba por acercarse.

Con las dos manos abiertas, pidió calma y respondió muy quedamente.

-El contrato de confidencialidad me imposibilita responder esa pregunta – y se desató el infierno, cuando todos trataban de imponer su medio al del resto.

-Pero si les puedo decir algo….-añadió con gran intriga y bajando aún más la voz, lo que obligó a un silencio forzado.

Todos se acercaron apretándose como tuercas mientras él los invitaba para escuchar la gran primicia.

Recorriendo con sus ojos la desesperación por no perder detalle de la rueda de prensa más apretujada que se pueda recordar, se rió de medio lado y les dijo con un tono de magia en su voz;

-Esperen a que crezca, y no lo podrán creer – y se retiró para siempre de su actividad, dejando a todos en la larga espera por algo imposible de imaginar, según sus propias palabras.

Anuncios

Written by gpisanic

14/09/2010 a 1:01 PM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector naviero nacional.

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

A %d blogueros les gusta esto: