Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Me casé con la Dama del Lago

with 4 comments

Despacio se llega lejos

Cómo olvidar el día de tu boda? Los preparativos, las celebraciones, las reuniones con la excusa del casamiento. Todo un evento para formar una nueva familia, gracias al amor de una pareja que decide vivir juntos por el resto de su existencia.

Camino del brazo de mi madre camino al altar, sus palabras todavía suenan dulces en mi memoria, como todo lo que ella me ha regalado, además de la vida. Fiel a sus recomendaciones de lealtad y amor, durante los últimos 24 años hemos construido un hogar vestido de casa donde sea que hemos vivido, de Londres a El Callao, de Maracaibo a Nowata. Nuestras dos hijas son el adorno que no deja de crecer en esta unión.

Entre tantos eventos vividos ese día, especialmente recuerdo la belleza etérea de la novia, por lo inolvidable que ha resultado para mí durante una vida juntos. Los huesos crujen a esta altura de los años pero el corazón palpita de la misma manera, todavía, cuando la veo a mi lado sonriente y feliz.

Esa fue nuestra promesa y la hemos honrado en todo momento. La cláusula matrimonial dice lo siguiente:

-En esta localidad, para esta fecha, los abajo firmantes, etcétera, se declara como única condición de la felicidad de la pareja antes mencionadas, que la novia, en lo sucesivo denominada la Esposa, se reirá de todos los chistes que el novio, en lo sucesivo El Esposo, le formule durante la duración de este matrimonio. Independiente de los medios previstos para su transmisión, los chistes serán celebrados bajo los límites de la decencia y del buen comportamiento, sin exclusión de duración o intensidad. La falta en celebrarlos será considerado un incumplimiento de este contrato y acarreará su inmediata suspensión sin otras contraprestaciones que las establecidas por la ley vigente. Es auténtico, etcétera.

No falla, y como un tributo de su efectividad deseo hacerlo público por este medio para que los futuros hogares tengan una referencia que les permita construir su hogar sobre bases comprobadas. No es necesario el crédito al autor, nuestras hijas son el mejor premio al estricto apego a esta y otras normas que aplican en estos casos.

Me casé con la Dama del Lago ese día inolvidable para nosotros, no porque Loly es lo mas bello de Maracaibo y su cuerpo de agua donde se mira cada mañana esta ciudad mágica y  querida, lo hice porque la interpretación musical del artista que adornó con su voz esa celebración a la vida y al amor, cantó el Ave María de Schubert como pieza central del acto, esa pieza dedicada por este compositor a la poesía inolvidable de Walter Scott de ese nombre.

La amo.

Anuncios

Written by gpisanic

13/09/2010 a 1:01 PM

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Felicidades, Gustavo! Qué texto maravilloso!

    Le gusta a 1 persona

    mariasusanarodrigo

    22/10/2015 at 7:38 AM

  2. Gustavo, creo que el momento es propicio para no postergar mas tu nombramiento, te lo has ganado en mas de una forma, nuestra orden se honrrara finalmente con tu definitiva inclusion en la mas prestigiosa (aunque secreta) logia regional, si, ya te consideramos Sir Gustavo, Caballero del Lago, pleno y potenciario (plenipotenciario), un titulo nobiliario mas que agregamos a tu inflamada lista de reconocimientos, solo estamos a la espera de la ceremonia anual, la cual conforme a las nuevas leyes, tambien puede celebrarse en espacios virtuales como este, donde ademas desde ya imaginamos la musica ceremonial de fondo: El Ave Gustavo, una excepcional pieza que imaginamos compuesta en equipo por Aldemaro Romero, Dudamel, Simon Diaz , Huascar Barradas , Gualberto y Barreto, de tal forma que contenga lo mejor de nuestra venezonalidad. Un saludo desde Maracaibo y felicidades por tu nombramiento.

    Me gusta

    KARIM

    14/09/2010 at 12:01 PM


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector naviero nacional.

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

A %d blogueros les gusta esto: