Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

La invasión interna – El encuentro final

with one comment

Cara feliz

Continúa la relación de eventos de índole étnico que involucraron al Ejército de los Estados Unidos y a la Nación Cherokee.

El equipo de fútbol salió a la cancha bajo el rugido de la multitud agolpada hasta las banderas, en este aforo natural del valle de Wagoneer, lugar del encuentro decisivo para determinar el control del Estado de Oklahoma.

La propuesta del Ministro de Cultura, para decidir el resultado de una guerra de resistencia mediante un concurso de habilidad, llegó a la etapa final. El juego decisivo por la libertad o el sometimiento tendría lugar a la vera del Camino de Lágrimas por donde pasaron con su pena los ancestros de las tribus que hoy apoyan a sus jugadores.

Macanas y tambores, plumas y tintes vegetales adornan las gradas naturales de este público conciente de lo que está en juego. El ruido es ensordecedor, recuerdo de las estrategias antiguas y su afán de aterrorizar a los enemigos.

Y lo estaban logrando en lo más profundo de los jugadores de la Unión.

-Pero a quién se le ocurrió incluir este encuentro para definir al ganador? – pensaba el Capitán del Equipo Azul con el vacío estomacal escrito en su frente arrugada.

Miró a su alrededor tratando de infundir ánimo y todo lo que vió fue la cara de pánico en sus compañeros de equipo. La propaganda Cherokee había sido muy efectiva en recordar al guerrero nativo frente al soldado de la caballería, el uso del hacha, los ritos de triunfo. La foto de un combate imaginario, con un cacique indio de presencia amenazante con el cuero cabelludo de pelo rubio en sus manos, no dejaba de aterrorizar a los combatientes. El miedo se percibía en el ambiente.

Los gritos yel tambor incesante se escuchaban amplificados en el área de los vestuarios, otra estrategia indígena de gran impacto en la debilitada moral de los invitados. Impedía la concentración , aturdía los sentidos y aflojaba los intestinos a decir del Jefe de Guerra de la Nación Choctaw, a cargo del teatro de operaciones instalado para la ocasión.

El capitán de la selección nativa venía del Sur de Río Grande, de apariencia atemorizante y rasgos aztecas no resultaba difícil establecer su origen. Era natural la influencia de los encuentros sostenidos a la sombra de las antiguas pirámides, con balones de caucho natural, que sus ancestros establecieron para dirimir las diferencias. El equipo ganador se hacía con el balón y las vidas de los perdedores. En su frente llevaba orgulloso los colores de la Tri.

Como parte de la estrategia victoriosa del equipo de la casa, se estableció una torre de narración desde la cual se transmitiría el desarrollo del evento al resto del universo.

El árbitro, un asiático descendiente de Zheng Thé. En las líneas, representantes del Africa.

Con los equipos en el terreno, el silbato inicial daría inicio al juego más importante de la geopolítica actual. Hoy, el mundo es un balón.

Anuncios

Written by gpisanic

13/09/2010 a 1:01 AM

Publicado en Pueblos y gente

Tagged with , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Continuación El encuentro final – Primer Tiempo […]

    Me gusta


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reiki Y Otras Técnicas

Ámate a ti mismo

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

Crónicas de un Guardia de Seguridad

Relatos de romper noche en un puesto de vigilancia con poca supervisión

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

A %d blogueros les gusta esto: