Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

La invasión interna – Confrontación

leave a comment »

La estrategia militar de los Indios Cherokees dirigidas desde las montañas de Tahlequah, en el corazón de las naciones indias de Oklahoma, estaba dando resultado en su enfrentamiento con el estamento militar de la nación más poderosa del mundo. Los viejos trucos indios resultaban ingenuamente superiores a todo el poderío y la inteligencia militar disponible para el alto mando encargado de la reconquista del Estado.

Los mensajes no podían ser interceptados porque nadie fuera de la tribu conocía el idioma tsalagi. La contrainteligencia no disponía de intérpretes de confianza, debido al voto de sangre establecido por los descendientes que hoy abundan en toda la unión. La mezcla de los insurgentes con el pueblo civil impedía acciones de escala. Para todos los efectos, se trataba de una guerra de desgaste sin final a corto plazo. La paciencia era la mejor arma que el dinero no lograba comprar

El shamán principal se encontraba en la tienda de Toro Parado, en la ceremonia diaria de oración y agradecimiento. Los guerreros esperan afuera las indicaciones para movilizarse a los centros indicados por la sabiduría milenaria. El gobernador se dirige respetuosamente al anciano;

-Podremos con el enemigo?

-Podrán ellos con nosotros? – recibió por toda respuesta.

El plan de aguante y expansión siguió de acuerdo a lo planeado. Se ganaron posiciones en estados vecinos, donde la población indígena era significativa. Los escenarios de la Capital Americana no consideraban este despliegue más allá de los llamados Territorios Indios y la contención lucía cuesta arriba.

Invocando penurias semejantes, las planicies entre la Rocosas y las Apalaches se ganaron para la causa nativa. Más que un desmembramiento de la unión, lo que estaba planteado era un rediseño social de toda una extensión bajo un nuevo mando. Las costas eran leales, el centro nativo.

La organización de las congregaciones humanas se basó en las tribus exitosas, aquellas que invadían desde el interior de la geografía, estableciendo centros humanos sustentables. La población de caballos salvajes que galopaban por las praderas se colocaron a la orden de la nueva nación emergente. Parecía que la sorpresa les favorecía hasta el momento. Los cultivos retomaron especies naturales al paisaje y la vida volvió a la naturaleza.

Frente al éxito de esta gente sana y feliz, el pentágono replanteó la estrategia. En lugar del choque, la compra de conciencia. Armados de créditos fáciles, automóviles y bienes de consumo, se desplazaron en patrullas para captar aquellos que optaban por su propio beneficio en lugar del colectivo.

La respuesta no se hizo esperar con el llamado del Shamán, la cual revirtió la iniciativa al establecer casinos en la frontera con la nación blanca. La ludopatía crónica traiciono el avance y pronto se desmovilizaron los batallones del frente del Este. Los fondos obtenidos por esta actividad del azar brindaron los recursos a las tribus para educar a los jóvenes y mejorar los recursos naturales sin agredir al ambiente. La escala del enfrentamiento no conocía límites a esta altura.

Lanzaron un indio al espacio y plantaron su bandera en la Luna, en una muestra de avance tecnológico.

Ante esta afrenta el ocupante de la oficina oval, perdiendo el apoyo en las encuestas, convocó un consejo de estado de guerra.

-Opciones? – preguntó elevando una ceja hacia esa ensalada multicolor de condecoraciones bélicas que desbordaban el escritorio oval.

Se descartaron consecutivamente, el exterminio total por termofusión y la matanza indiscriminada por ataque de infantería debido a la mala imagen ante la opinión internacional. En su lugar se propuso la degradación de los recursos naturales, desestabilización emocional conducente al estrés, tabaquismo infantil, fármaco dependencia y el atropellamiento vehicular, sin lograr el apoyo por lo redundante de las medidas que ya afectaban a los blancos en mayor medida. Entonces el Ministro de Cultura y Artes propuso una solución ante la mirada despectiva de los generales de seis estrellas;

-Un concurso de habilidad ¡. El pueblo que demuestre mayor valor cultural en las propuestas artísticas, sería el triunfador de esta contienda.

Un aire de suspenso ganó cuerpo en el techo oval. Todos esperaban de donde se detenía el autobús saliera humo blanco, literalmente.

Decidirá?

Anuncios

Written by gpisanic

10/09/2010 a 1:01 PM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

Reiki Y Otras Técnicas

Ámate a ti mismo

A %d blogueros les gusta esto: