Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Urbanización La Expresa – Estación de llegada

leave a comment »

Las viviendas unifamiliares constan de un porche de entrada, cuatro ruedas más repuestos, cinco puestos más el piso superior, sala sanitaria en la maleta y la cocina bajo el capó frontal. La antena parabólica es opcional. Algunos modelos alemanes vienen con la cocina en la parte posterior – dijo elevando las dos manos abiertas al aire y tornando los ojos como si se tratara de una locura. Ciertos turistas se rieron sin entender el chiste durante la exposición de la guía turística de la autociudad de Beijing.

-Y esos autobuses? – preguntó un turista británico, levantando una ceja.

-Esas son las unidades multifamiliares, el desarrollo vertical se convirtió en una necesidad debido al éxito del programa, inicialmente temporal. Ocupado por familias pequeñas, parejas o retirados, quienes prefieren la compañía que se obtiene en este arreglo – describió, mientras revisaba distraídamente la ventana de su cuarto, en el piso superior de una unidad de dos pisos con una área común en la azotea. Se encontraban recorriendo su urbanización.

Así continuaron, disfrutando de las maravillas de este desarrollo que incluía, pista de carreras, tiendas de autoservicio, y una arena de demolición de vehículos. Anticipándose a las preguntas que previó por las caras de sorpresa – Este es el programa de manejo de ira en la carretera el cual se convirtió en una actividad lúdica permanente. Los resultados han sido auspiciosos – explicó mientras verificaba preocupada las personas bajo su tutela, empinándose y extendiendo su largo cuello.

-Es que todos se parecen tanto – dijo como para sí resignada y contando con el lápiz, mientras confirmaba el último de los rezagados.

-Y ese sonido de fondo? – observó una turista con un moño enorme, ladeando la cabeza hacia donde se originaba.

-La ambientación – apresuró la operadora del grupo – a solicitud de los habitantes, porque inicialmente no podían descansar por falta de estres de la vía. La grabación brinda sonidos reales, incluyendo choques y bocinas, las 24 horas del día. El grado de satisfacción es absoluta, no hay violencia, la propiedad se respeta y la ordenanza prohibe la contaminación ambiental proveniente de las unidades habitacionales. Un modelo de integración perfecto.

Y continuó Xie Tzang a lo largo de las pasarelas que se extendían por kilómetros alrededor de la ciudad, hasta perderse en el horizonte.

-Pero qué maravilla es esta ciudad motorizada ¡ –comentó una turista que no podía ocultar su admiración– si tuviéramos algo así en mi país.

-Y eso que no han visto la colonia del odio – dijo para sí la joven, sin cambiar su sonrisa en lo más mínimo.

-Vamos ahora hacia la zona de los distribuidores, para disfrutar de los saltos de agua, por favor síganme – indicó mientras se dirigía decidida a la nueva estación de comida de calle, ante la inercia del grupo que se esforzaba por alcanzar el ritmo de su caminata.

Anuncios

Written by gpisanic

06/09/2010 a 1:01 PM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector naviero nacional.

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

A %d blogueros les gusta esto: