Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

La guerra de la cocina – El final

leave a comment »

La carga de la caballería ligera

Muy temprano el segundo día de esta guerra sin cuartel ni bodega, el conflicto se reinició apenas despuntó el sol, bajo las arengas y el sonido de la espita de la olla de presión, cual diana invitando a la carga decidida. Los peladores de verduras, se encargaron de colocar las trampas en el suelo para propiciar la caída de las decoradoras de torta, quienes llegaban con sus mangas armadas en bandolera. Su camuflaje facial incluía nevado de colores que les hacía lucir atemorizantes.

El estrago era ya generalizado, las marcas de la violencia eran visibles en las caras de los combatientes, llenos de salsa, merengue y uno que otra carga de sal o pimienta. Ni Goya en el horror de su guerra sería capaz de representar tanta miseria humana. Una lavadora de platos, se arrodilla con los brazos en alza frente a su verdugo, con la puerta del frigorífico como pared de fusilamiento. Algo nunca antes visto.

Los camareros no se daban abasto en atender todas las peticiones, el servicio era deplorable y las quejas entre la tropa iba en ascenso a expensas de la moral y las buenas costumbres de guerra. Un reclamo frecuente era el servicio frio o equivocado, incluso alguien devolvió la carne porque no estaba al término justo.

Al cabo de esta jornada terrible sin un vencedor claramente definido, algunos trofeos de ambas partes se erigieron durante la tregua, utilizada por los bandos para retirar sus heridos. Alguien talló una figura del Dios Marte en hielo, otro cocinó una torta rematada con una columna decorada con nevado blanco, en tributo a los caídos.

Así concluyó este segundo día, tal y como lo presenció este cronista.

Los estrategas decidieron para la carga final el escenario de la planicie frente al cuarto de la vajilla previstos para el tercer día. La hora, la del almuerzo. Los pelotones se encontraban aceitando sus aperos de exterminio, nerviosos, frente a una suerte desconocida. Una vez que las formaciones se encontraban listas para la revista, el Chef gritó la siguiente arenga de campo;

-Valientes ¡ Estamos aquí para cocinar nuestras diferencias y no cederemos ni un gramo en nuestro empeño. Contamos con la entrega de cada uno de ustedes, y la gloria infinita que representa el orgullo de batirse por estas razones. Que no quede plato sobre plato, y no duden en trinchar al enemigo. Recuerden nuestro lema de batalla. Jamás tan pocos hicieron tanto por la cocina. ¡Hasta el hueso!

Y salieron de sus trincheras de mazapán, con gritos de espanto dispuestos a todo. A todo excepto la guerra química que les recibió en forma de batido a punto de suspiro, bajo el cual quedaron inmovilizados sepultando todas sus esperanzas, sin posibilidad de triunfo ni retirada. La convención de Ginebra no había sido respetada en esta oportunidad.

A la final, tras dispersarse los vestigios del embate, entre gritos de heridos y enfermeros de la Cruz Roja, el ejército del postre y sus batidoras rollizas se declararon triunfadoras, levantando un monumento en el centro del teato de operaciones con un adorno de torta bélico.

Así culminó la guerra de la cocina.

Anuncios

Written by gpisanic

03/09/2010 a 1:01 PM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: