Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Shangri La

leave a comment »

Cuando James Hilton escribió El Horizonte Perdido el año 1933, concibió un lugar misteriosamente escondido en las Montañas del Himalaya donde la armonía, la felicidad y la alegría se encontraban en un lamasery o monasterio de lamas longevos.

Con algo similar en mente, nos dispusimos a encontrar nuestro Shangri La durante una tarde melancólica de Agosto de ese 2004 lejano, con ciertas nubes muy oscuras sobre la ciudad capital, la cual para entonces se encontraba totalmente crispada por las ingentes masas de almas en pena que tratan sin mucho éxito, de alcanzar algo de lo ofrecido por Hilton.

Al cabo del ocaso nos encontrábamos en el recinto que elegimos para nuestra travesía heroica y desesperada, cuya decoración bien decía de la expectativa de estos comensales hambrientos y desestabilizados gracias a una semana cargada de emociones y desencantos, como muy pocas.

El techo, emblema de toda sublimación espiritual, lucía  un toque de acabado metálico sobre un comedor con mesas pequeñas pero confortables, desde sus dos niveles los cuales dan hacia una fabulosa cocina donde un par de chefs orientales nos dejan saber, que pronto partiremos hacia la búsqueda necesaria de nuestras vidas. A la derecha del recinto, la gran representación de un festín que tiene lugar en un templo budista, permite ambientarnos con más facilidad. A la izquierda, una puerta de vidrio brinda la oportunidad de comer bajo las estrellas, la lluvia o el incontestable sonido de las ferias vacacionales.

Para nuestra gran sorpresa la sugerencia de la noche se inició con una sopa de auyama con leche de coco, aderezado de manera conveniente con un leve toque de curry, tocada de un ramillete graciosamente arreglado de cilantro que aportaba un contraste adicional no sólo de sabores, sino de texturas por la gracia de unos camarones apenas cocinados en este mar amarillo.

Luego del preámbulo, la sesión continuó con un puente de sabores que incluyó muestras de Goryza o empanadas, de formas diversas con rellenos de pollo, carne o pescado, junto a costillas de puerco asadas, camarón rebozado en forma de espiral gracias al corte especial de los artistas, quienes ya se movían frenéticamente tras el gran cristal que los separa del mundo real y sufrido que nos alberga, albóndigas de carne aderezadas con ajonjolí y otras pequeñas delicias que nos dejaron sin habla. Apenas cruzada esta primera estación llegó otra muestra de entradas, en este caso envueltas en masa de arroz llamadas DimSum, cocinadas al vapor en su mayoría y con texturas que variaban desde el relleno de vegetales hasta de mariscos, con una riqueza de sabores tan variada como las razas que conforman el mundo del lejano oriente.

El banquete continuó con Tallarines de Arroz Singapur y unos Langostinos Vietnamitas en una salsa aromática, con resultados brillantes de textura y sabor, gracias al efecto del jengibre en la fina pasta para luego seguir con un arroz Tai de Frutos del Mar, cocido en hoja de plátano acompañando a una extraordinaria Berenjena Vietnamita pero nada beligerante, cargada de vieiras, calamares y camarones, con resultados que nos transportaron a ese lugar mágico que descubrimos en nuestro afán de convertirnos en lamas de fin de semana.

Anuncios

Written by gpisanic

26/08/2010 a 6:52 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una chica trotamundos

Consejos e historias de una chica viajera

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: