Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Historias en Cubierta – Shuey Ling

leave a comment »

-El Palacio de Verano, papi, cuéntanos el palacio de verano – clamaron a la vez las hijas desde sus respectivas camas, listas para dormir, cuando su padre las visitó en la alcoba para rezar y leer.

Al concluir sus oraciones, abrió con parsimonia el libro que traía consigo bajo el brazo, y sentándose en medio de ellas, les dirigió esa mirada que los padres dirigimos a nuestros hijos, y con su mejor voz leyó a esa audiencia infantil;

-Érase una vez una ayudante de cocina llamada Shuey Ling a bordo de un barco, anclado en la Bahía de Geoje, la cual se encargaba cada noche durante las tareas de limpieza, de alegrar la vida a sus compañeros con historias que había escuchado de su abuela Shuey Ping, allá en la Provincia de Jing.

Shuey Ling se apoyó en la escoba y mirando alrededor, bajó la voz continuar con la historia correspondiente a esta velada. Una vez que se ganó la atención de todos, comenzó diciendo;

-Había una vez un príncipe de la China, que se con casó la hija de un general del ejército de su padre, El Emperador, en premio a la campaña que había expulsado a los invasores Mongoles, en la batalla cerca de Badalín. Las paredes de la Gran Muralla estaban pintadas con la sangre de los combatientes de ambos bandos, hasta que finalmente la decisiva intervención del refuerzo venido de la Provincia de Shanxi, rindió a los bárbaros y sostuvo la plaza decisiva para la Corona. A la cabeza de ese grupo de auxilio, se encontraba el gran estratega Riun Lang – narró mientras miraba a su alrededor, como si les estuviera leyendo un libro escrito.

-Esta pareja formó un hogar y a pedido de la Princesa, se inició la decoración de su modesto palacio de la Ciudad Prohibida. Sus gustos eran muy particulares – acotó la mujer de la cocina, con una mueca de alegría en el rostro arrugado.

-Los muebles fabricados por maestros ebanistas de bambú, las cortinas de seda tejida por gusanos alimentados exclusivamente de Morera cultivada en el jardín imperial, y el resto de los adornos, venidos de todas partes del inmenso reino. Incluyendo los jarrones chinos. – Sonrió levemente la mujer con la escoba en la mano.

-Una tarde, cuando el Príncipe se encontraba en unión de la princesa, disfrutando de la ceremonia del Té, notó que ella no estaba feliz.

-Te preocupa algo? – le preguntó con dulzura.

-Es que no me gusta cómo quedó el cuarto de visita – dijo ella rompiendo en sollozos. A lo que él se incorporó y acudió a su lado para reconfortarla. –Por qué no te gusta? Tiene los mejores adornos del reino ¡.- le recordó con un gesto de su mano extendida.

-Son los jarrones – dijo ella con la voz entrecortada – no me gustan donde están ¡ – gritó con cierta histeria en su voz – Mientras salía corriendo de la sala hacia la alcoba real.

La mujer de la escoba se quedó viendo hacia ninguna parte, como recordando la historia cuando su madre se la contaba, hasta que el encargado de la cocina rompió el silencio – Hora de cerrar, buenas noches ¡ – Y todos se dispusieron a retirarse a los camarotes, mientras ella pensativa y de última, se secó una lágrima que no pudo evitar, antes de ir a dormir en su catre.

-Y por qué lloraba la Señora papi? – preguntó la hija menor con la almohada abrazada.

-Porque quería mucho a su mami ¡ – le respondió él, cerrando el libro – ahora a dormir, les dijo mientras les besaba y arropaba con un gesto simultáneo, que hacía emitir sonrisas que eran música para ese hogar feliz. Y se fue pensando con la mirada perdida, y el libro bajo el brazo, hasta llegar a la cama que lo esperaba.

-continuará….

Anuncios

Written by gpisanic

26/08/2010 a 8:40 PM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

A %d blogueros les gusta esto: