Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Mina La Extrema

with one comment

Desayuno preservado

La operación de rescate de la gran mina se encontraba en su fase más desesperada, cuando en medio de la noche, se escucharon unos golpes tenues en la tubería de la broca exploratoria que se abría paso por la corteza terrestre.

Un golpe largo, dos cortos, uno largo. Nadie sabía lo que significaban, pero igual les hizo saber que había vida en la profundidad de la excavación. Tampoco repararon en las fallas ortográficas del mensaje en clave Morse, lo importante era ante todo, la vida de los mineros enclaustrados.

La emoción se desbordó en todo el campamento, y rápidamente llegaron las personalidades que usualmente se hacen presentes, cuando el esfuerzo de otros da sus frutos.

-Estamos felices de dar a conocer al mundo la brillante noticia acerca de los mineros atrapados en la galería sobre la cual nos encontramos en este momento. – Dijo el Gobernador de la Provincia en medio de aplausos, gritos y llantos de alegría, los cuales se extendieron más de lo esperado, obligando al portavoz autorizado a demandar silencio.

-No debemos detener nuestras oraciones – proclamó – hasta que no los tengamos a todos de vuelta con sus familias sanos y salvos. Las tareas de rescate se han iniciado, y estimamos que en Diciembre se sienten en su mesa familiar para celebrar las fiestas. – Más aplausos, gritos y llantos de alegría.- Mostró el mensaje escrito en un papel muy arrugado, el cual decía “Estamos todos vivos, envíen comida y agua…” – El paroxismo fue total, y la victoria política del momento bien valió la pena el esfuerzo de levantarse en la madrugada.

Luego de las arengas características dirigidas a los votantes, y con los usuales sospechosos de hurto calificado del momento feliz en la improvisada tarima, las comitivas que vinieron de la capital, se retiraron prestas a celebrar el inicio del rescate.

El ingeniero a cargo de las complicadas operaciones de rescate, llevaba una semana ampliando el estrecho canal de la gruta, cuando recibió un mensaje curioso proveniente del grupo de sobrevivientes, en un papel igual de arrugado que el primero.

-Envíen Salsa de Soya…

Sin retrasos se envió por el condimento sin reparar en gastos, los cuales se encontraban a cargo del Departamento de Administración de Talento. Al regresar del Comisariato, ubicado en la esquina, se inició el operativo para hacerle llegar el pedido tan especial a las víctimas.

Algunas horas después, mientras la excavación de rescate continuaba su ritmo de avance, otro papel arrugado llegó a la superficie por medio del sistema de comunicación establecido para alimentar la esperanza de vida de los atrapados.

-Envíen Palillos Chinos…

De la misma manera expedita en la que fue atendida la petición anterior, se facultó a un equipo para atender esta necesidad. Y se les hizo llegar rápidamente.

Pasaron los meses, con la misma rutina. El operativo avanzaba lentamente, las necesidades de los mineros se limitaban al agua, salsa de soya y palillos chinos.

Cuando finalmente les hicieron llegar un teléfono celular para elevar el ánimo de los valientes trabajadores, esperaron por la señal disponible para conectarlos, y realizaron la primera llamada.

–       Hola? – Dijo el Gerente de la Mina

–       Sí, con quién desea hablar? – Respondieron de manera sorprendentemente clara desde la profundidad.

–       Aquí el Gerente de la Mina – Henchido el pecho, mientras los gritos de emoción no lo dejaban escuchar bien.

–       En qué puedo ayudarlo? – Dijo de lo más natural la voz del fondo de la Tierra.

–       Estamos listos para iniciar la fase final del Proyecto de Rescate de Mineros, y queremos compartir con Ustedes esta magnífica noticia – dijo el Gerente mientras se dirigía a la cámara de los reporteros. – Los planes de movilización les serán informados muy pronto – añadió.

–       Aquí lo que necesitamos es más Salsa de Soya – respondió tranquilamente – nos conseguimos con unos colegas chinos atrapados en esta profundidad, y no tenemos la intención de volver a la superficie. Agradecemos el apoyo, esperamos que sigan pagando nuestros salarios y no desalojen a las familias del campamento. Pero en este momento, estamos ocupados en celebrar la inauguración de otra galería directo a Shanxi, y a la espera de una vaso conferencia con el Gerente de la otra mina antípoda. Que no se les olvide lo que les hemos pedido, hasta la próxima ¡ – Y colgó.

Anuncios

Written by gpisanic

25/08/2010 a 7:23 AM

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] sobrevivientes de la mina se ha organizado de manera admirable, al punto que la Organización Internacional de las Naciones […]

    Me gusta


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector naviero nacional.

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

A %d blogueros les gusta esto: