Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Cantos de camello

leave a comment »

El año 2004 la falta de lluvia sobre Caracas nos traía desiertos, con la esperanza de vida cada vez menor. El instinto guió nuestros pasos a la fuente del conocimiento, para sobrevivir al erial, rodeado de espinas por todas partes y sin una gota de agua a la vista.

Prima del camello a cargo

Por tal motivo seguimos a una estrella que salía por Petare, la cual nos llevó directamente hasta un restaurante llamado El Damasco, cerca del corazón de Chacao.

De entrada percibimos en una esquina del local, ambientada por la tenue iluminación indirecta, el infaltable espía árabe de rostro enjuto, piel oscura y pelo tan negro como la mirada discreta y aterradora, al cual sólo le faltaba el alfanje y quien no dejó de observarnos durante la visita. Luego supimos que era el dueño del establecimiento.

Entonces llegó a nuestro encuentro el esperado guía beduino, quien se encargaría de nuestra seguridad física y alimenticia por estas dunas. A pesar de su evidente aspecto latino, nos concentramos alrededor de las señales que sobre la arena escribió para nuestro beneficio, y antes de que el viento se llevara sus palabras, decidimos tomar la vía segura de las caravanas en pos del oasis.

Nuestras gargantas áridas agradecieron mudas el sucedáneo creado por la acción de los cultivos búlgaros y el sudor de las abejas, en una combinación de yogurt y miel.

Luego de un juego de palabras que involucró el Farrush Rhes y el Harruf Mejshe, la ruta del desierto nos llevó a la próxima estación de camellos, en la cual incorporamos el Hummus y el Babaganush. Crema de garbanzo, la primera, la cual ya no debe ser una herencia árabe a la península española, gracias a los 700 años de disfrute compartido; y de berenjena, la segunda, esa maravilla mediterránea que sirve para todo y que sabe a gloria.

A partir de ese instante como una lluvia en el desierto, se destapó el cielo del buen gusto sobre nuestra mesa y como una bendición cayó en ella el maná. El Tabule actuó como barrera ante la tormenta de sabores que nos amenazaba, rodeados de un sangriento Kibbe Naye, cuya roja crudeza nos indicó el carácter hematófago del chef.

Luego de la impresión inicial y haciendo uso de la carpa disponible y las buenas costumbres, las cuales señalan que en Damasco como los Sirios, el festín siguió su curso hacia el poniente. Tres extraordinarias muestras de Falafel, elevaron al garbanzo a niveles mágicos, similar al de los velos de la odalisca que nos hacía señas desde el medio del salón. Para mantener el espíritu de la carne activo, llegó a nuestra tienda un fabuloso Kibbe Al Sinie donde la carne y el trigo se funden al horno, y el cual respondía en su decoración a los temas geométricos de la Al hambra.

Pero como todo Califa, nos llegó la hora en la cual el sol indica la hora de partir, señal que obedecimos como buenos nómadas del sabor ante un suculento y sorprendente Shish Kabab Harruf o Brocheta de Pernil de Cordero, el cual aplacó toda el hambre del mundo, a despecho de la bien proporcionada bailarina que no cesaba de mover la tienda y las palmeras, cual Backlawa que con toda su dulzura no deja de empalagarnos con tanta miel.

Anuncios

Written by gpisanic

23/08/2010 a 7:40 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: