Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Reparo

leave a comment »

Nowata, 17 de Agosto, 2010

Lucy

Cielo con Diamantes

Presente.-

Querida Lucy;

Te escribo en nombre de la humanidad, esperando que te encuentres rodeada del amor y el respeto de toda tu prole y su innumerable descendencia, entre la cual tengo el honor de contarme.

He leído con preocupación, las notas que han aparecido en ciertos medios que hablan de ti sin el respeto que te mereces. Con esta carta, quiero redimir tu nombre y lo que representa para todos los primates de esta tierra.

Me sorprendió el tratamiento de tu recién descubierto gusto por la carne. Ahora resulta que eras carnívora, lo que invariablemente me lleva a identificarte como la madre de todas las barbacoas. Te imagino frente al fuego, con una costilla de algún otro espécimen depredado en nombre del hambre de tus hijos, asándose lentamente, vuelta y vuelta, entre el humo saturando tu cueva que te esfuerzas en mantener impecable. Sobre otra piedra, con tu sorprendente capacidad de tareas múltiples, te concentras en la ensalada que combina con la proteína para equilibrar la dieta, y evitar el sobrepeso que hace tan apetecibles a tus vecinos, o los que quedan de ellos.

Puedo verte ganando fuerzas, mediante la ingesta de alimentos energéticos para resolver de manera definitiva, los casos incipientes de violencia doméstica, los cuales estoy seguro no te quitaban el sueño. Igualmente, es evidente el desarrollo de tu volumen craneal, gracias a la combinación exclusiva de componentes capaces de liberar tus neuronas hacia la abstracción infinita. Será que dibujaste sobre el piso, el bañador para tu niña?

Ahora que tienes fuerza e inteligencia, siento cómo equilibras la complicada existencia con tu compañero de vida, cuyas aptitudes de cazador se enfrentan a las tuyas de recolectora. Nada que no pueda resolverse, sobre una cena a la luz de las luciérnagas, donde los votos de la familia alfa se renuevan entre mordisco y mordisco.

Pero lo que no acepto bajo ninguna circunstancia, es la referencia capciosa al cruce entre especies, donde se involucra nada menos que a tus primos de Neandertal. Como no soy juez, no se me ocurre siquiera emitir un juicio de valor ante la posibilidad, por remota, de estar en presencia del primer chisme de cuevas.

En todo caso, si algo te hace humana, más de lo que pueda imaginarse esta población que pariste, es la pasión. Virgilio se quedó corto apenas por algunos millones de años – que siempre vence el amor ¡.

Lo que hayan unido los genes, que no lo desuna el pelón del homo sapiens.

Written by gpisanic

17/08/2010 a 7:46 PM

Deja un comentario por favor

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

