Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Quién ha visto el azul?

leave a comment »

Problema cromático

No alcanzo a distinguir el azul tornasolado que despunta en las mañanas de Invierno, cuando el frío quiebra el arcoíris en miles de fracciones imposibles de discernir. Persigo en las alas de una mariposa los matices que la adornan en el vuelo, o al revés, mientras su brisa alienta mi búsqueda en pos del reflejo perfecto.

Me rindo ante un crepúsculo capaz de encender la floresta con lenguas de amarillo que agotan al espectador, de sólo imaginármelo arrasando los tintes débiles en el dramático encuentro del espectro por la vida. Si sólo pudiera llegar a entender la cruel gama del blanco al negro, pasando por tonos que nadie aún logra imaginar, podría pensar así sea por un instante, cómo es la pintura de la que me encuentro rodeado.

Similar a una novela de suspenso, con un libreto a medio escribir, no logro sostener juntas las tonalidades que van apareciendo con las horas del día. Del tímido rasgo de pálidos rayos quebrando albas, al reverberante candor blanco al mediodía. Para cuando llega la tarde, con su abanico sin límites, me encuentra exhausto de esa batalla perdida contra la acuarela.

Siempre me preguntan, qué color veo? Pero quién me garantiza que las granadas son fieles a esos tintes apetecibles, capaces de quedarse por siempre en tu ropa? Cuándo alguien podrá pararse, en el frío del glacial y asegurar que encontró al blanco absoluto? Es que ni en la ausencia, ni en la presencia de toda la gama cromática del mundo, nadie puede lanzar el primer matiz sin estar libre de duda.

Para mí, en la certeza de una ceguera parcial de tonalidades, apuesto a las paletas más dulces, tiernas y bellas de la vida. Esas que vienen del mar en su aguamarina, con toques de esmeralda y reflejos de oro inmaculado. Las que brotan del bosque cuando no te entorpecen los árboles y te envuelven con la calidez del pastel y ocre.

Creo en las tonalidades inocentes del marrón – como la que distingo en mi vestuario – por ser el color de la tierra de donde venimos, con toques de verde que lo enaltece en su forma más natural. Y no deja de sorprenderme el rosa viejo, porque no comprendo su combinación de tiempo con la fragancia de una flor que no conoce la edad.

Qué se hicieron los colores de mi casa? No lo sabré hasta que me tropiece con la misma gradación dos veces, entonces tendré la necesidad de usar gafas multicolores que me ayuden a traducir esos rayos luminosos.

Hoy me toca preguntar en mi laberinto visual, quién ha visto el azul?

Written by gpisanic

16/08/2010 a 7:06 AM

Deja un comentario por favor

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

