Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Mi mundo

leave a comment »

Mi mundo va de las puertas de Illión a las del paraíso de la mano del poeta, en un trayecto que pasa por las calles de Macondo, apenas cesa la lluvia de Agosto, luego de recorrer muchas millas submarinas. Tiene de viejo tanto como de nuevo, con almohadones de pluma y princesas tristes en poesias que caben, como todo el resto, en un aleph.

Viaja con un Capitán que se muere apenas llega a puerto, y en tierra firme va recogiendo imágenes del camino interminable, entre costas y costas, mientras crece la grama a su alrededor. La alegría viene de la risa que describiera Colón en la Tierra de Gracia, con gente muy hermosa y con el pelo al estilo de los de Castilla.

Ese mundo es del tamaño de mis palabras, aquellas que invento para seguir vivo, o que recojo como piedras en la playa para verlas saltar en su viaje al fondo del mar. Las cultivo en un jardín sin paredes, en medio de 90 tipos de rosas diferentes que conocí, hasta que dejé de inventariar la belleza. A veces me deja mudo, frente a las cosas más sencillas de esta vida. Pero si algo he aprendido en él, es que no hay palabra mejor a la que se utiliza.

Todos los días me despierto con las novedades que trae en su acostumbrada vuelta al Sol, atravesando fronteras cada vez más ténues, como si fuera posible pedirle pasaporte a las ideas. La sorpresa no deja que la imaginación supere a la realidad, cuando la sueñas de verdad.

Lo recorro con un diccionario bajo el brazo, para asegurarme que no pierda detalle. Abultado en los polos y estrecho en el ecuador, no tiene gravedad por que las cosas serias se las toma como debe. Gira en sentido contrario al convencional y tiene más colores de los que pueda disfrutar. Todos tienen cabida, siempre y cuando quieran compartir las alegrías igual que las penas.

Lo llevo conmigo adonde vaya, no sea que me deje un día botado. Qué haría yo sin mi mundo?

Written by gpisanic

11/08/2010 a 8:09 PM

Publicado en Vidas y pasiones

Tagged with , , , ,

Deja un comentario por favor

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector naviero nacional.

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

