Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

El Locodrilo del Circo de los Hermanos Fratelli

leave a comment »

Que conste que lo indiqué claramente en mi planilla de empleo. Alérgico a la esencia de Canela, Almendra y Nuez Moscada. Por nada en el mundo logro controlar el estornudo, apenas percibo el aroma de esa combinación tan peculiar. Y mira que lo he intentado, desde tratamientos homeopáticos hasta el diván, pero nada.

Hoy estoy condenado por quienes hasta ayer deliraban al verme aparecer en el escenario. Coreaban mi nombre, me llevaban en mercaderías de toda clase, desde una figura de hule hasta la caja de cereal, y mi cara viendo de lado con esa sonrisa picarona que heredé de mi padre.

Soy un Caimán del Orinoco y esta es mi historia.

Me presenté al llamado del Gran Circo de los Hermanos Fratelli porque deseaba conocer mundo. Y lo hice. Recorrimos continentes enteros, en presentaciones exitosas repletas de un público delirante con nuestros actos. Siempre pedían más, y le entregábamos más, era para perder la cabeza.

Durante uno de los exigentes ensayos en el cual nos preparábamos para dejar atrás las proezas anteriores, marcar nuevos lí mites y optar por el título del más grande espectáculo del mundo, mi entrenador insistió en esta loca idea de hacer de dentista. El libreto indicaba que debía concentrarse en la muela del juicio, lo que ameritaba adentrarse en mis fauces, para conclur con una gran batalla estilo Tarzán. Los efectos eran extraordinarios y esta simbiosis hombre-lagarto podía estar orgullosa de alcanzar la perfección en la coreografía cuerpo a cuerpo, como nunca antes.

Las prácticas eran extenuantes y no descansamos hasta que las grabaciones nos dejaran totalmente convencidos de la ferocidad y la valentía del acto. Cuando realizamos un análisis de riesgo ocupacional, entendimos, y así lo firmamos en la declaración exigida por el Comité de Salud y Empleo Circense, la naturaleza arrojada del acto. Las entrevistas, las formas y los ensayos supervisados eran para perder la cabeza.

Mi entrenador se había comprometido recientemente con la novia de infancia. Su familia no le quería porque decían que era un saltimbanqui y que el circo no era un trabajo serio.Estaban locos por hacer familia y en la visita obligada a la tienda de la Gitana, recibieron el mensaje lacónico que ya habían oído de sus padres. Asentarse primero, casarse después.

Entonces llegó el gran día, apertura de la temporada con todo el aforo vendido. La novia en palco de honor, su familia alrededor de ella con gesto de impaciencia. El mayor espectáculo del mundo del Circo de los Hermanos Fratelli se inició con la parada de rigor, elefantes, tigres, panteras y leones. Todos radiantes y felices con ese público que no dejaba de aplaudir.

Apenas concluimos la oración previa al show, nos separamos para tomar posición. Yo esperando en el consultorio mientras él llegaba directo mi gran boca abierta. Lástima que se le ocurrió justo antes ir a darle un abrazo emocionado a su amada, quien lo impregnó de su esencia favorita de Canela, Almendra y Nuez Moscada.

Y perdió la cabeza.

Anuncios

Written by gpisanic

28/07/2010 a 7:27 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: