Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Nueva Cádiz, 3 de Abril del Año del Señor 1565

leave a comment »

Pescado frito con Patacón

Mi querido crío;

Te escribo desde esta Isla de Cubagua donde estoy construyendo una ermita que sirva de hogar de la fe y de escudo a la tentación, tan común por estas tierras de ropas ligeras. Justo anoche descubrí que el diablo se viste de guayuco y además se llama Churum.

La isla es el paraíso de esta tierra de gracia, como dio por llamarla el Almirante en su llegada hace apenas pocos años. Esto es tan verde como Valencia en Marzo, las aguas rugen con el viento igual al Guadalquivir, parece que la choza se incendia en cualquier momento por el sol inclemente y todo son los extremos, o llueve y te inundas o la sequía te mata de mengua.

La gente es hermosa, de fuerte contextura y de color claro, con el cabello lacio de corte de Castilla que tanto admiramos allende en casa. Se ríen de nada, como niños, incluso de ellos mismos y la comida es tan abundante que no es necesario trabajar para alimentarse. Duermen en un lecho que es una especie de lienzo tejido, amarrado por unas sogas de unas palmeras, que es igualito a un chinchorro y además es especial para tomar agua de coco en las tardes frente al atardecer multicolor. Es algo complicado para otras actividades de la vida pero uno se acostumbra, como todo, incluso a estar lejos de tu madre. No le des mis saludos por favor.

Cuando mi antecesor pasó por estas extensiones, en un lugar llamado Paria, se inspiró en la naturaleza imponente del golfo y sobre su Carabela frente a una de las bocas hacia La Trinidad, predijo que algún día se unirían ambas tierras.

Como me encuentro en el descanso de la construcción, luego de disfrutar una sopa con cabezas de peces y papas de diversos tamaños, formas y colores, que aquí llaman sancocho, me he puesto a divagar acerca de lo que este lugar maravilloso debería convertirse, con tan buenas ostras, comida, gente y naturaleza. Debe ser la chicha de hoy la fuente de inspiración, creo que estaba pasada.

Mientras se prepara el arroz con coco de postre que viene servido en su concha, te escribo estas líneas premonitorias.

Los ostrales son tan grandes y la mano de obra es tan abundante que éstos nunca podrán ser agotados por nada ni nadie.

Le cambiaran a esta tierra el nombre actual por el de Virreinato de Ostrazuela y quedará registrado como tal en lo sucesivo, sin poder ser alterado excepto por los medios que ella misma prevea.

Las ostras gracias a su carne, conchas y perlas serán la fuente de riqueza eterna para el disfrute de sus hijos, por todas las generaciones venideras.

La región es tan noble que nunca habrá cataclismo ni terremoto que la castigue, especialmente en esta zona del saliente tan hermosa que provoca inventar el ron y dedicarse a tomarlo de sol a sol cantando con una guitarrilla en las manos.

La isla será un centro de peregrinación similar a la Roma del Papa, con su Virgen bendita que colocaremos en este valle para la eternidad de los tiempos y vendrán a adorarla desde todas las islas incluso de tierra firme, sin la excusa de que no hay aduana y además puerto libre. Seguro estoy que a nadie se le ocurrirá construir un puente tan largo como ningún otro para facilitar el paso de los coches con sus caballos.

Por nuestro empeño evangelizador y don de mando, esta gente aprenderá a llegar a tiempo y a ser puntual a sus encuentros y se le llamara la Hora de Cubagua por lo precisa e implacable. Todos los relojes del Ayuntamiento, del Oidor y la campana de la Iglesia estarán sincronizados al segundo, para que nadie llegue tarde a sus obligaciones con el Señor.

El aceite que surge de las rocas en abundancia y que los indios llaman Mene, no podrá ser de utilidad para estos cristianos ni para las buenas causas ni para ninguna otro propósito digno de su olor nauseabundo, y quien lo toque quedará marcado de manera indeleble de su viscosa maldad por los tiempos que vienen. No saldrá de aquí ni un cargamento de esta especie así lo pida la corona en persona de su Reina.

Tal y como lo dijo el Almirante, el mundo tiene forma de Pera y desde aquí veo dos montañas afiladas de esa forma, en la Isla del Norte que son igualitas a las totumas de Churum. Algún día le pondrán su nombre completo a esos montes.

Alguien va a tener que inventar algo así como una tusa porque con el pica-pica no se puede más.

Pero hijo mío de lo que estoy particularmente seguro por sobre todas las predicaciones anteriores, tanto como que existe un Dios, los Reyes y la felicidad de esta gente, es que aquí nunca triunfará el odio, ni la maldad ni mucho menos el resentimiento guardado por generaciones enteras, porque la risa, el humor y el buen talante es algo que nadie podrá sacarlo de sus vidas, ¡jamás¡

Espero que guardes esta carta para que se las enseñes a tus futuros hermanitos cuando vengas a visitarnos y que ellos puedan confiarla a sus descendientes aquí y compartirla con los tuyos allá. Tu padre, el visionario.

Anuncios

Written by gpisanic

04/07/2010 a 1:53 PM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

Reiki Y Otras Técnicas

Ámate a ti mismo

A %d blogueros les gusta esto: